El segundo combate de La Velada del año 4 es un mar de lágrimas y de lesiones después del dilema de Guanyar ante La Cobra. Al creador de contenido gallego se le salió el hombro izquierdo a los pocos segundos de estar en el ring y negoció con el equipo médico su continuidad. Y a pesar de aguantar hasta el tercer asalto, los sanitarios frenaron el show.
Los primeros instantes del enfrentamiento entre el español y el argentino parecían un flashback de lo vivido por Misho hace un año. El hombro de Guanyar tomó vida propia hasta dejar mudo al Santiago Bernabéu, y en ese momento comenzó una ardua negociación para mantener con vida la pelea.
El equipo médico liderado por la Doctora Bea de Paz negaba la continuidad, mientras que Guanyar ejercitaba su brazo rezando por seguir peleando. La presión hizo su efecto, el rugido del estadio, el apoyo de los entrenadores del gallego y las sensaciones de este cerraron el debate cuando todo parecía avocado al fin. Pero eso fue sólo el primer capítulo del drama.
En el tercer asalto Guanyar volvió a pasar por el mismo calvario. El hombro izquierdo volvió a saltar y ahí el equipo médico no negoció nada más. La negativa fue tajante para asegurar la salud de los participantes, y ahí acabó el combate con una lluvia de lágrimas del streamer español que fue a más. De hecho La Cobra incluso se acercó a su rival susurrándole un "para mí es un empate" que habla muy bien del argentino.
Pero Guanyar no escuchaba. Clamaba al cielo un "siete meses para esto" que le dejó sin habla durante un buen rato. Y la explicación de la lesión la dejó su rival segundos después. "El gran campeón no soy yo, es él que bajó 40kg. Se lesionó seguramente por hacer una dieta y bajar tantos kilos y por eso se debilitó", comentó de su rival.
El clamor del público con Guanyar a su entrada es la mayor ovación en la historia de La Velada del año con diferencia. Y eso choca con el silencio sepulcral de sus lágrimas tras la derrota. "Gracias a todos los que habéis pagado la entrada. Lo siento, se me salió el hombro a la primera. Hice un trabajo muy grande junto a mi entrenador, pero la vida no ha querido que fuera hoy aquí. No sé si habrá más oportunidades, lo siento a todos", confesó.
Estoy absolutamente destrozado con esto de Guanyar. No se merecía un final así después de todo lo que ha trabajado estos meses.
EL GANADOR DEL PUEBLO ♥️pic.twitter.com/pLdQP2yXu0
— Cᴀꜱᴛɪʟʟᴏ (@Castillo__Rm) July 13, 2024
Casi que pedía una segunda oportunidad entre lágrimas después de un esfuerzo que nunca había sido capaz de hacer en su vida. Y las palabras de Ibai no parecían más que aliviar ese dolor tras no terminar el combate: “Nadie se puede poner por encima de una decisión del cuerpo médico. A mí también me jode. Por lo menos se ha completado el 90% del combate, imagina que fuera en el primer minuto. Me da mucha pena por Guanyar”.
La pelea entre Guanyar y La Cobra finalizó por RSC, que en boxeo es la denominación de la finalización por decisión médica. Viene del inglés 'referee stopped contest' en una referencia directa al árbitro pero con el condicionante del problema médico. Algo poco habitual en La Velada del año que le ha sucedido al gallego como el año pasado a Misho.
misho y nil saliendo con guanyar, son los mejores <3 pic.twitter.com/sDXWuGfl39
— alma cromada (@ponypolioli) July 13, 2024