El gasto económico relacionado con La Velada del año 4 es siempre uno de los puntos de interés alrededor del evento de Ibai Llanos. Con 22 creadores de contenido sobre el ring en esta edición, parecía imposible igualar el caché como el año pasado. Y los 100.000 euros filtrados para cada boxeador en 2023, ahora parece una millonada en comparación a lo que ha cobrado Nissaxter.
El pago a cada boxeador de La Velada del año 4 está muy lejos de lo que muchos pueden imaginar. Los cinco ceros de las cuentas del año pasado no concuerda con las palabras de una protagonista de este año. Y es que Nissaxter ha desvelado más o menos cuánto ha cobrado por ser una de las protagonistas.
La streamer explicó en su primer directo tras el combate que apenas le queda dinero después de La Velada del año 4. "No puedo decir por contrato cuánto me pagaban, pero con lo que le he pagado a los entrenadores durante cuatro meses me sale a cubrir gastos", confiesa.
💸 Nissaxter aclara que no participó en La Velada por dinero ya que con lo que le han pagado solo ha podido cubrir los gastos. pic.twitter.com/rJTJx9zaUX
— Terreno Viral (@terrenoviral) July 15, 2024
Esa sencilla afirmación habla de cuánto puede costar un grupo de entrenadores sólo durante cuatro meses, algo ilógico teniendo en cuenta los cambios de los últimos años. Tras el problema con Lolito FDEZ en la segunda edición, Ibai cambió la dinámica para pagarle directamente a los boxeadores en vez de que ellos buscasen sus patrocinios.
Y la lógica tras esa afirmación era generar igualdad para la mayoría para superar así lo que ellos pudieran conseguir de manera externa. Obviamente con el caché individual de cada uno de ellos, algo que en este caso parece corto si alguien ha gastado todo el dinero sólo en cuatro meses de entrenos.
Nissaxter dice que "como mucho me sobrarán si es que me sobran, mil euros. No lo hago por dinero, así que dejad de montaros películas". Y es de las pocas que habla con tanta franqueza ante su comunidad, pero eso desvela también que la situación pra los boxeadores es opuesta. Porque difícilmente El Mariana o Plex hayan cobrado una cifra parecida a la suya.
Y es que este 2024 era especialmente difícil en cuanto a pagos, porque el perfil de La Velada del año 4 era muy diferente. Con un dos contra dos y un Rey de la Pista, es mucho más difícil medir el caché de boxeadores que apenas aparecerán dos minutos sobre el ring. Y la sola presencia empuja en visitas a los participantes además de generar un vendaval para la creación de contenido. Pero aún así pesa.
Sobre todo porque a la postre el combate femenino ha tenido un empuje inesperado con un beef constante durante meses. Y Nissaxter seguramente sea la más calmada de las cuatro con respecto a las declaraciones, pero el hype generado parece no tener relación con no tener ahorros de lo ganado en La Velada del año 4.
Es cierto que el lío del combate femenino para buscarle rival a Alana durante meses ha sido caótico para la organización. Primero Marta Díaz y luego Marina Rivers declinaron la opción primero por lesión y luego por trabajo, pero el cambio a última hora parece pesar en el bolsillo de las protagonistas.