Es Noticia

Rafa Lozano: "Me veo peleando en la final"

Carlos Molina | Jorge Liaño

La historia del boxeo español se mide en grandes hitos puntuales con nombre propio. Decir Rafa Lozano es remontarnos a Atlanta 1996 o Sídney 2000. El legado pugilístico es una realidad ya. El ahora seleccionador nacional cede su nombre a su propio hijo que compite en los Juegos Olímpicos de París. Lozano -hijo- con tan sólo 19 años, ha derrotado hoy al australiano Yusuf Chothia en tres asaltos, aunque realmente la pelea estaba cerrada al final del segundo. Parece pronto pero como él mismo dice: "Me veo peleando en la final".

Lozano logró su clasificación en el preolímpico en Tailandia. Su padre que lleva desde 2013 en el cargo de seleccionador nacional, ha apoyado siempre la carrera de su hijo que es ahora un prometedor talento del boxeo. 'Balita', como ahora llaman al hijo de 'Balín', tiene un ambición desmedida. Debuta en unos juegos de forma sensacional y no se guarda nada. Va a por el oro.

En entrevista exclusiva con ElDesmarque, Rafa Lozano comenta, "tengo muchas ganas que llegue el día 2 para asegurar la medalla". La victoria en su debut frente al australiano ha sido un comienzo prometedor, y remarca que "no he recibido apenas. Estoy entero para el siguiente". Las comparaciones entre padre e hijo son inevitables. Él sigue respetando la carrera fantástica de su padre pero a la vez tiene mucha ambición: "Mejorar a mi padre no creo que se pueda, pero sí me veo peleando la final".

Rafa Lozano -padre-, muestra su orgullo y felicidad ante su hijo, "él me va a superar. Ya lo está haciendo". A pesar de su nivel, Lozano padre sí reconoce que hay cierta sorpresa en cómo se han producido los hechos porque "venía de dos lesiones y ha sido una sorpresa para el equipo que clasificara tan bien". Y a pesar de todo ni padre ni hijos temen la presión y asumen su ambición de forma natural. Ambos coinciden que vienen a por el oro. Sin excusas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar