Ibai Llanos habla abiertamente de La Velada del año 5 con todo lujo de detalles, de las primeras promesas a sus deseos para ponerla en pie. De los primeros boxeadores confirmados a las dudas para combatir él mismo, el vasco da el nombre de cuál sería su rival en el ring. Conciertos, formatos, fechas y una larga lista de propuestas para cambiar el 2025 desde la perspectiva del deporte y el entretenimiento.
El cambio de ciclo de Ibai Llanos con su bajada de horas en Twitch no deja de lado La Velada del año 5. El evento es una realidad con las primeras confirmaciones cerradas pero necesita un aval mayor que el de otros años. Ibai ve alguna opción para combatir él mismo y la realidad es que el desafío es gigantesco. Y el evento lo necesita, a él, a Grefg o a Xokas, los tres referentes con opciones reales de entre los más conocidos de estar con los guantes puestos de aquí a verano.
La primera confesión de Ibai es que no tiene idea de dónde hará La Velada del año 5. Repetir en el Santiago Bernabéu parece muy difícil por los problemas relacionados con los ruidos actualmente y el lío de fechas que puede conllevar si hay cancelación. "Hay un sitio que me da miedo por diferentes motivos, me da pánico", pero esas palabras de Ibai no dejan más que detalles.
A día de hoy el streamer tiene varias opciones bastante interesantes, sobre todo porque algunas les permiten acabar tarde, y siempre ha sido un problema que ha agobiado a la organización. Un pabellón es lo más sencillo, pero Ibai busca algo más grande para meter al máximo número de espectadores posible. El Metropolitano es la opción más sencilla.
Ibai confiesa tener una única posibilidad de pelear en La Velada del año 5 a pesar de sus problemas de vista. De hecho ni siquiera ha consultado si puede subir a un ring en su situación actual. "Solamente pelearía contra un rival en concreto y es Kameto. No hay otro rival, porque es la persona contra la que más ilusión me hace. Hay una gran rivalidad, me representa como profesional. Es un combate que tiene mucho sentido más allá del España vs Francia".
Aún así el combate parece imposible porque Kameto, aunque envuelto en un cambio físico como Ibai, pesa 50 kilos más que él. La tarea del francés es muy reciente y parece difícil imaginar que sea posible llegar a un acuerdo en la situación actual con tantos dilemas. Ibai Llanos está en 115 kilos y Kameto pesa más de 160, parece una misión imposible.
La frase más sorprendente de Ibai Llanos con respecto a La Velada del año 5 es que van más tarde que nunca en la preparación. Aunque hay algunos protagonistas que quieren participar con nombres confirmados, pero no muchos. Va más lento que nunca porque está dándole vueltas a ciertas cosas que tienen que pasar, la toma de decisiones de algunos protagonistas.
Según sus palabras enero y febrero son claves para avanzar en el proyecto porque a día de hoy hay alguno que se lo está pensando. Y no quiere dar nombres porque son bastante obvios, dejando entrever que hay nombres muy conocidos con la propuesta encima de la mesa. "No voy a dar pistas porque si lo hago lo vais a entender", aclara.
La reflexión de Ibai sobre los formatos para La Velada del año 5, no quiere "inventar tanto como si fuese la Kings League". El creador de contenido confirma que no quiere hacer más formatos extraños para La Velada del año 5 y cree que "el boxeo es el boxeo". Aún así no descarta probar con los que ya ha realizado en los últimos años como por ejemplo el dos contra dos, porque es al que le ve más futuro. De hecho deja caer que sería interesante con cuatro púgiles muy pesados y de gran nivel.
Con respecto al Rey de la Pista inaugurado el año pasado tiene dudas porque cree que fue algo confuso para la comunidad. De hecho se queja de que en las predicciones nadie hablaba de ello, por lo que quiere hacerlo más presente. No lo descarta, de hecho comenta que podría hacerlo con chicas, pero no parece tan viable.
Otra de las dudas de Ibai Llanos es saber dónde poner el foco para darle más prioridad a los combates o mantener el espectáculo musical como hasta ahora. A priori todo debe mantener el mismo formato que hasta ahora, pero las dudas de su chat le hacen al vasco ver opciones diferentes.
Ibai tiene encima de la mesa un artista muy importante para La Velada del año 5 pero no sabe cómo gestionarlo. Una de sus ideas es eliminar la variedad musical para elegir a un único artista que haga todo el show en mitad del evento, algo similar a lo que sucede en la Superbowl. Eso reduce la posibilidad de que a todo el público le guste parte del espectáculo musical, pero asegura un artista top. Si al final sólo hay uno, Ibai confirma que sería con colaboraciones de primer nivel.
Todo apunta a finales de junio o julio, probablemente el segundo mes según las palabras de Ibai en su último directo.