Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles, y la orquesta juvenil de la ciudad (YOLA) actuarán durante el descanso de la Super Bowl, la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL), este domingo.Así lo confirmó hoy a Efe la Filarmónica de Los Ángeles (California), que llevará a cabo un evento el lunes en el Walt Disney Concert Hall de la ciudad como homenaje a los niños tras su actuación del domingo en el Levi's Stadium (Santa Ana), que será emitida en directo por la cadena CBS.
"Es un honor maravilloso y un extraordinario escaparate para YOLA, así como un tributo para las jóvenes orquestas en el mundo entero", indicó el director venezolano al respecto.
"Cuando toquemos -añadió-, será por las juventudes del mundo, para que encuentren la inspiración de crear una vida mejor y un futuro mejor para sí mismos".
El espectáculo en el descanso de la Super Bowl tendrá elementos de la campaña de la NBA denominada "On the Fifty", en alusión a la 50 edición de la Final de la Liga, y se rendirá tributo al pasado, presente y futuro de la competición.
La cantante Lady Gaga será la encargada de cantar el himno estadounidense antes del encuentro, mientras que el descanso estará amenizado también por las actuaciones de Beyonce Knowles y la banda británica Coldplay.
El descanso de la Super Bowl es el evento musical más visto del año. En 2015 fue seguido por cerca de 120 millones de espectadores en Estados Unidos.