Es Noticia

El comisionado Goodell volvió a mostrar satisfacción por la marcha de la NFL

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, volvió a dar su informe anual del "estado del deporte" que dirige y mostró una vez más la imagen positiva y llena de optimismo.Tras confirmarse de manera oficial que la NFL regresa de nuevo a territorio mexicano con el partido de liga del próximo 21 de noviembre entre los Texans de Houston y los Raiders de Oakland, Goodell presentó como gran novedad que quiere acabar con el comportamiento antideportivo de los jugadores en el campo.
Tras reiterar que su gran preocupación siempre ha sido y lo será el proteger al máximo la salud de los jugadores, adelantó que ha comenzado a trabajar en presentar una normativa que evite que se repitan las escenas poco edificantes que protagonizaron los estelares Odell Beckham Jr., de los Giants de Nueva York y Josh Norman, de los Panthers de Carolina, de enfrentarse en el campo.
"Estoy tratando de buscar una política, bajo la cual cualquier jugador que recibe dos faltas personales durante un partido, sea expulsado automáticamente", sentenció Goodell. "El deporte camina en la dirección adecuada y tenemos que perseverar en el mismo".
También volvió a reiterar que la seguridad dentro del deporte del fútbol americano es completa y rechazó las versiones que lo presentan como poco adecuado de practicar por parte de los niños.
"Yo no dudaría ni un segundo en dejar que mi hijo juegue al fútbol americano", expresó Goodell. "Pocos deportes te dan los valores que te da la NFL, y cada vez tenemos más información y seguimos trabajando para preservar la integridad física de los jugadores, de eso nadie debe tener ninguna duda".
Goodell valoró también los cambios de sede de los equipos, que aunque reconoció que se hacen en base a los criterios de tipo económico, no es nada agradable llevarlos a cabo y entendía la frustración de los aficionados que se quedaban sin su equipo.
"Nosotros siempre trabajamos para mantener a los equipos donde están", explicó el comisionado. "Luego la realidad económica que presenten es la que al final obliga a tomar decisiones que no son fáciles, pero si necesarias en beneficio de todo el deporte".
De ahí que tras la marcha de los Rams de San Luis para llegar de nuevo a Los Ángeles, otros dos equipos consiguieron, de momento, los Chargers y los Raiders mantenerse en sus actuales sedes de San Diego y Oakland.
Como se esperaba el asunto del posible consumo de la hormona de crecimiento humano por parte del veterano mariscal de campo Peyton Manning, que apareció en un informe de Al Jazeera, salió en el encuentro de Goodell con los periodistas y éste fue categórico.
"Cuando tengamos más información, la compartiremos", declaró el comisionado. "Es así de simple".
Tampoco quiso valorar si pensaba que Manning jugaría su último partido como profesional, y lo que si hizo fue alabar al máximo la figura del estelar mariscal de campo de los Broncos.
De lo que si habló y muy claro fue de la decepción que volvió a sentir por lo sucedido durante el último Pro Bowl que se disputó en Hawai.
Por primera vez, Goodell admitió que tienen un problema serio entre sus manos con el asunto del Pro Bowl y que no estaba dispuesto a que repitiese el pobre espectáculo deportivo que ofrecieron los jugadores.
"Creo que voy a tener que pensar en el Pro Bowl de otra manera", admitió Goodell. "Tenemos que hacer algo diferente, lo que se hizo este año no se puede repetir".
Sin que hiciese más comentarios y valoraciones, los que conocen a Goodell no dudan que la existencia del Pro Bowl como se ha dado durante los últimos años forma ya parte del pasado y de la historia porque no se jugará más bajo el actual formato.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar