El exreceptor Donald 'Reche' Caldwell, que jugó siete temporadas en la NFL después de una carrera estelar en Florida en el fútbol universitario, fue asesinado a tiros en su ciudad natal de Tampa (Florida), el sábado por la noche. La información la dio este domingo la madre de Caldwell a TMZ. El exjugador ya había sido detenido por temas de drogas y estaba a punto de recibir otra sentencia por fraude.
El ex de los New England Patriots (donde jugó con Tom Brady), de 41 años, se disponía a salir con su novia cuando fue asaltado en el momento en el que entraba en su casa a recoger una chaqueta. Recibió, al menos, un disparo en la pierna y otro en el pecho y murió en la ambulancia camino del hospital.
"Esto no parece ser un acto aleatorio. Sin embargo, es muy temprano en la investigación y los detectives están trabajando para desarrollar pistas en el caso. Se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles", dice la policía americana.
We are deeply saddened to learn of the death of former Patriot Reche Caldwell.
Our thoughts and prayers are with his family and friends. pic.twitter.com/mxBtkTXTKD
— New England Patriots (@Patriots) June 7, 2020
Cuando Caldwell dejó la NFL regresó a Tampa y abrió una empresa de planificación de eventos y se ofreció como entrenador de fútbol.
En 2014, fue arrestado por posesión de drogas e intención de venderla y fue sentenciado a 27 meses en una prisión federal y tres años de libertad condicional.
En enero de 2020 se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude a la atención médica, junto con varios otros exjugadores de la NFL, que presentaron casi cuatro millones en reclamaciones de seguros falsas durante un período de 18 meses. Estaba programado para ser sentenciado este mes.
Su hermano y compañero exGators y receptor abierto de la NFL, Andre 'Bubba' Caldwell, dijo que cree que 'Reche' fue perseguido por pases caídos en el Juego de Campeonato de la AFC en enero de 2007. Los Patriots perdieron 38-34 ante los Colts. "La forma en que el juego lo pateó hasta la acera como un hijastro no deseado lo lastimó mentalmente y lo persiguió", dijo Andre Caldwell.
El excompañero de equipo en los Patriots Benjamin Watson tuiteó: "Siempre nos mantuvo riendo y alegre. Siempre tenía la sonrisa más grande. Siempre tenía las mejores historias. Es triste escuchar sobre el fallecimiento de mi compañero de equipo Reche Caldwell. Que el Señor consuele a su familia durante este tiempo".
"¡La sonrisa y la actitud de Reche eran contagiosas! ¡Mis pensamientos y oraciones están con Bubba Caldwell y su familia!", escribió también su excompañero Welker.