Muere el exjugador Tiger Bech en el atropello múltiple de Nueva Orleans: "Te amaré siempre, hermano"
-
Tiger Bech jugó dos años en Princeton, donde se graduó
-
El acto ha sido catalogado como "terrorista" por las autoridades
-
Muere Alexey Bugaev, exfutbolista ruso, a los 43 años en la guerra de Ucrania
El Año Nuevo comenzó de forma trágica en Nueva Orleans después del atropello múltiple en Bourbon Street que dejó 15 muertos y que ha sido catalogado de "acto terrorista". Entre las víctimas se encuentra el exjugador de fútbol americano Tiger Bech, cuya muerte ha adelantado TMZ y ha sido confirmada por su propio hermano en redes sociales.
"¡Te amaré siempre, hermano! Me inspiraste todos los días y ahora puedes estar conmigo en cada momento. Tengo esta camiseta familiar, no te preocupes. Es para nosotros", escribió Jack Bech en su cuenta de X tras el trágico adiós de su hermano a los 28 años.
Love you always brother ! You inspired me everyday now you get to be with me in every moment. I got this family T, don’t worry. This is for us ❤️ https://t.co/8sSFf564Mb
— Jack Bech (@jackbech7) January 1, 2025
Tiger Bech se graduó en Princeton en 2021 después de haber jugado en el equipo de la Universidad entre 2017 y 2019 como receptor y regresador. Actualmente trabajaba como corredor de bolsa en Nueva York y se encontraba de vacaciones en Nueva Orleans, ciudad que precisamente acoge estos días las Finales universitarias de fútbol americano.
Tiger Bech, entre los 15 fallecidos en el atropello múltiple de Nueva Orleans
Al menos 15 personas fallecieron tras un atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans. El autor, que había preparado explosivos caseros según la policía de la ciudad, fue abatido por agentes tras un intercambio de disparos. El hecho de que el ataque fue "intencionado", según la Policía, hace que los investigadores estén analizando si hay motivaciones terroristas.
El atacante, que conducía una furgoneta blanca con matrícula de Texas, aceleró hacia la calle de Bourbon Street, en el Barrio Francés, poco después de las 03:00 hora local (09:00 GMT), impactando contra la compacta muchedumbre que se encontraba en esa famosa vía cerrada al tráfico tras la entrada del Año Nuevo, según describió en rueda de prensa la Policía.
La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, aseguró en rueda de prensa esta mañana que el autor del atropello "estaba empeñado en provocar un matanza y causar todo el daño posible".
La jefa policial también aseguró que se trató de un ataque "intencionado" y no es el caso de un conductor borracho. El hombre impactó contra una grúa, según fotos reveladas por medios locales, abandonó el vehículo y comenzó a disparar, hiriendo a dos agentes de policía.
El FBI identificó al responsable del atropello masivo en el corazón de Nueva Orleans durante la madrugada de este miércoles como Shamsud-Din Bahar Jabbar y señaló que "se localizó una bandera de ISIS en el vehículo".
El hombre es un estadounidense, nacido en Beaumont (Texas), según registros públicos disponibles que coinciden con la identidad del sospecho identificado por fuentes policiales vinculadas a la investigación.
Jabbar trabajó como informático y agente inmobiliario y sirvió durante unos cinco años en el Ejército de Estados Unidos, según los mismos informes preliminares.
Según Fox News, el vehículo que se usó para atropellar a la multitud que celebraba la entrada del año habría cruzado la frontera de México a Estados Unidos hace dos días, pero no se sabe si Din Jabbar era el conductor de ese trayecto.