La NFL afirmó este miércoles que el Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero contará con seguridad suficiente en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Louisiana, ciudad en la que este miércoles un atentado provocó que se pospusiera el Sugar Bowl del fútbol americano universitario.
"La NFL y el comité anfitrión local han estado trabajando en colaboración con agencias locales, estatales y federales durante los últimos dos años y han desarrollado planes de seguridad integrales. Estas sesiones de planificación continuarán como lo hacen con todos los eventos importantes de la NFL y confiamos en que los asistentes tendrán una experiencia segura y agradable en el Super Bowl", escribió la liga a través de un comunicado.
El anuncio de la NFL se hizo público tras el atentado que dejó al menos una decena de muertos antes del partido de cuartos de final del fútbol americano universitario, lo que provocó que ese encuentro se aplazara a este jueves.
El hecho sucedió la madrugada de este miércoles en Bourbon Street, un popular barrio francés, a 20 calles aproximadamente del estadio, donde decenas de personas festejaban el año nuevo y se preparaban para más tarde asistir al partido de play off entre los equipos de las universidades de Georgia y de Notre Dame en el tradicional Sugar Bowl, que se disputa desde 1935.
Un hombre, a bordo de una camioneta, atropelló, según la policía, de manera intencionada a más de una decena de personas. Luego, tras detener el vehículo, bajó y disparó contra agentes policiales, que terminaron por abatirlo.
"Estamos profundamente entristecidos por la noticia del devastador incidente en Nueva Orleans. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad de Nueva Orleans y todos los afectados", publico la NFL.
El Super Bowl LIX del próximo 9 de febrero será el octavo que se dispute en el Caesars Superdome.
El tradicional 'Allstate Sugar Bowl' del fútbol americano universitario, que se realizaría este miércoles en el 'Caesars Superdome' de Nueva Orleans (Louisiana) ha sido pospuesto para este jueves luego del atentado que terminó con al menos 10 personas muertas.
"Los cuartos de final del playoffs de fútbol universitario de 2025 en el 'Allstate Sugar Bowl' se han pospuesto hasta mañana. Comunicaremos más detalles a medida que estén disponibles", informó a través de sus redes el comité organizador del partido.
Algo que confirmó en conferencia de prensa el director ejecutivo del 'Allstate Sugar Bowl', Jeff Hundley.
"Por ahora ese es el plan", dijo Hundley.
El atentado que provocó el aplazamiento del juego sucedió la madrugada de este miércoles en el Bourbon Street, un popular barrio francés, en el que decenas de personas festejaban el año nuevo y se preparaban para disfrutar del partido de cuartos de final del fútbol americano colegial.
Información de la policía local confirmó que el agresor fue abatido por agentes del orden luego que éste descendió del vehículo y realizó varios disparos."Él estaba decidido a provocar la masacre y los daños que causó. Fue un comportamiento intencional. Este hombre estaba tratando de atropellar a la mayor cantidad de personas posible", reportó Anne Kirkpatrick, comisionada de policía.
Entre los afectados también se encuentra un estudiante de la Universidad de Georgia, cuyo equipo disputaría el Sugar Bowl en Nueva Orleans.
"Nos hemos enterado de que un estudiante de la Universidad de Georgia ha sido herido de forma crítica en el ataque y está recibiendo atención médica. Hablé con la familia del estudiante y compartí mi preocupación, apoyo y buenos deseos por parte de toda la comunidad de la Universidad de Georgia", aseguró Jere Morehead, presidente de la institución, en un comunicado.
El 'Sugar Bowl' se lleva a cabo desde 1935. En esta edición enfrentaría a Georgia Bulldogs, segundo mejor equipo del fútbol universitario, ante Notre Dame Fighting Irish, el número tres.