El Citipix Granada FS no sólo sigue liderando con pie de plomo la clasificación de la Segunda andaluza de fútbol sala femenino, sino que está alzando la voz contra el bullying y el ciberacoso. Como se puede ver en el reportaje del vídeo superior, la historia merece ser contada para que llegue a todas partes y el mensaje cale lo más hondo posible en la sociedad española.
Desde hace ya varias semanas están abanderando en el Citipix Granada la causa de la familia de Nieves, una joven jiennense de Navas de San Juan, amiga de una jugadora del equipo, que se suicidó después de sufrir un terrible caso de ciberacoso.
La etiqueta #JusticiaParaNieves se ha convertido en emblema del equipo antes de salir a jugar sus partidos. La pancarta con ese lema y el mensaje de "Stop bullying y ciberacoso" es un miembro más de un equipo que no se va a cansar de pedir justicia.
Concentración contra el Ciberacoso y el Bullying, en memoria de la joven de Navas de San Juan (Jaén) que acabó quitándose la vida.
Convocada por familiares de la joven que residen en Villacañas, la cita es el viernes a las 18 h. en la plaza.#Justiciaparanieves #NoMasBullying pic.twitter.com/yxcHMMNMgr
— Consolación Villacañas (@ConsolacionVill) February 10, 2022
Los familiares y amigos de Nieves relatan que la situación se volvió insostenible para la víctima, pues aparecieron varias cuentas falsas en las redes sociales, donde una o varias personas se hacían pasar por la joven chica.