El Betis Futsal ha consumado una nueva derrota en un escenario donde no podía permitirse caer. Los de Ramón Martínez han caído por 4-2 en su visita al pabellón de un Noia Portus Apostoli que ha firmado su salvación matemática a costa de los béticos. El conjunto sevillano ha desperdiciado una ventaja de dos goles en el marcador y se jugarán la permanencia en la última jornada ante el Alzira. Pero con un condicionante muy importante, no dependerán de sí mismos para salvarse.
El Betis Futsal viajaba hasta Galicia con un objetivo claro: salir con la permanencia en el bolsillo a falta de rematarla en Amate la próxima semana. El comienzo de la tarde auguraba un buen final, aunque no fue así. A los tres minutos de encuentro, los visitantes ya ganaban por dos goles gracias a los tantos de Gustavo y Piqueras. Todo se ponía de cara para un equipo hispalense que salía momentáneamente del descenso. Antes del descanso todo iba a empezar a torcerse. Un gol de Pirata casi al término de la primera mitad acercaba al Noia en el marcador.
La segunda parte fue un reflejo de la temporada bética. El Pabellón Agustín Mouris se le echó encima y la presión pudo con los jugadores verdiblancos. Lluc y Pirata iban a darle la vuelta al marcador a siete minutos del final del tiempo reglamentario. La escuadra de Ramón Martínez lo iba a intentar sin éxito hasta el final. Un error de Povea supuso el cuarto y definitivo 4-2.
Sólo vale sumar. Y esperar. Esa es la premisa con la que los jugadores béticos deben volar de vuelta a Sevilla. La derrota en Jaén del Ribera Navarra mantiene con opciones a los sevillanos de poder alcanzar la salvación en la última jornada. Los navarros se medirán al Palma Futsal ya clasificado entre los ocho primeros que lucharán por el título.
En Amate, el Betis Futsal recibirá al Alzira. Un Alzira que con el triunfo de este sábado ante Manzanares se mete de lleno en la pelea por la permanencia. Betis y Ribera Navarra empatan a 24 puntos, con el goalaverage a favor de los navarros. Alzira, por su parte, tiene 23 puntos. Todo por decidir la próxima semana.
Los béticos podrían pasar en apenas una semana de descender a jugar por alzarse como campeón de la Copa del Rey.
alarcon,ni con dinero publico manteneis esta otra mentira de seccion,que por otra parte no os interesa en absoluto.a pudrirse,hipocritas verdolagas.
otra estafa deportiva de esta gente de verde.
espero que bajen,ya esta bien de vivir del dinero publico.esta seccion no le interesa al betis,como el basket y las feminas,pero todo es fanfarronear y apariencias,hipocritas.vamos alzira y ribera navarra.