Polémica en el fútbol sala de Galicia tras la jornada disputada este pasado fin de semana. El Viaxes Amarelle, que cayó ante el Burela, consumó el descenso de categoría después de que el Marín Futsal se impusiera por 4-1 al Ourense. En la celebración de la permanencia por parte del equipo pontevedrés se produjeron unos cánticos ofensivos contra el club coruñés y sus jugadoras.
Tal y como puede verse en el vídeo inferior de Diario de Pontevedra, las jugadoras del club y otros miembros de la entidad corearon una serie de cánticos ofensivos hacia el Amarelle: "A los de Amarelle que les den por el culo, salta, salta, salta pequeño canguro".
#FútSal 📹 Así celebraban la victoria las jugadoras del @marin_futsal
VÍDEO: David Freire pic.twitter.com/M6vDJyhOeJ
— Diario de Pontevedra (@Diario_Pontev) May 25, 2024
El equipo coruñés no se ha manifestado públicamente tras lo ocurrido, pero según Quincemil, el Amarelle ha presentado una reclamación al Juez de Competición de la RFEF para que se "actúe en consecuencia" y "se sancione por RFEF (Federación Española), y en teoría también por RFGF (Federación Gallega)". Además desde el club se añade que, además de participar jugadoras del equipo femenino, en el corro que profirió cánticos ofensivos hay jugadores del equipo masculino y algún directivo del club.
El equipo pontevedrés publicó un comunicado después de los cánticos que sus jugadoras y otros miembros de la entidad dedicaron al Amarelle.
Además de pedir disculpas al Amarelle y a todos sus integrantes y aficionados, en la nota explican que estos cánticos ofensivos "fueron inmediatamente reprendidos por miembros de la directiva del club que se hallaban presentes" y que "no son de ningún modo aceptables y no representan el comportamiento que queremos ver en nuestros aficionados"
𝘾𝙊𝙈𝙐𝙉𝙄𝘾𝘼𝘿𝙊 𝙊𝙁𝙄𝘾𝙄𝘼𝙇 pic.twitter.com/kREdPUvBDJ
— Marín Futsal (@marin_futsal) May 27, 2024