El Mundial de Fútbol Sala ya ha comenzado y hemos vivido una de las mayores polémicas de la historia. Todo ocurrió entre Irán y Francia en el último partido del grupo, en dónde ambas selecciones se dejaron ganar para evitar a un rival más fuerte en los octavos de final.
En la primera mitad del encuentro, ambas selecciones dieron una demostración de vergüenza ante todo el mundo. Estaba en juego el liderato del grupo F y en los primeros veinte minutos ninguna de ellas quiso lanzar a portería. Es más, los debutantes europeos tan sólo realizaron dos disparos fuera de la puerta mientras que los iraníes realizaron seis, con dos de ellos a puerta.
La afición presente en el Bukhara Universal Complex se comenzó a hartar de estos dos países, llegando incluso a pitar. El objetivo de Francia e Irán era quedar segundo para poder evitar a Marruecos en octavos y a Brasil en unas hipotéticas semifinales, enfrentándose a Tailandia.
Pero sin duda, la imagen de la vergüenza la dejó Thibaut Garros. El portero francés no sólo no se esforzó al máximo sino que incluso se dejó uno de los goles, apartándose cuando el disparo iba a la portería y logrando su objetivo de quedar segundos.
El rival de Francia en los octavos de final dejó un comentario en redes sociales con el vídeo de la vergüenza de Thibaut Garros. "Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: "Francia, os esperamos con los brazos abiertos". Iran y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial", comentó el seleccionador de Granada.
No fue la única reacción negativa a lo que estaba ocurriendo. Darío Marinovic, jugador croata, también se quejó en redes sociales. "FIFA y todos se ríen de nosotros". Su compañero Franco Jelovcic ironizaba y aseguraba que 'nosotros queremos ser deporte olímpico'. El argentino Matías Lucuix dijo estar "sin palabras" mientras que Miguel Andrés, seleccionador español de Países Bajos catalogó el partido de "vergüenza".
Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: "Francia, os esperamos con los brazos abiertos".
Iran 🇮🇷 y Francia 🇫🇷, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte.
‼️Sois una vergüenza mundial‼️ pic.twitter.com/M8a4Czlb4N— Miguel Rodrigo (@miguelrodrigocs) September 22, 2024
Si esto no era grave lo peor llegó en rueda de prensa, con las acusaciones del seleccionador francés, Raphael Reynaud, sobre Vahid Shamsaee. "Habíamos decidido esperarles y poner en marcha una estrategia para contrarrestarles. Fue complicado en la primera parte, luego en un momento dado empezaron a jugar y estuvimos más cerca de ellos. No fue posible y es una pena el resultado y no entendimos por qué Irán no quería jugar a nada. Estamos bastante decepcionados por el contenido, pero ahora tenemos que pensar en lo que viene y volver a la dinámica para los octavos de final que se avecinan. Es nuestro primer Mundial, nos hemos clasificado, queríamos dar una buena imagen y es verdad que nos entristece", dijo.
Kevin Ramírez, capitán de Francia, también tuvo que dar explicaciones. "Somos conscientes de que no ofrecimos el mejor espectáculo, pero eso también forma parte de la competición. Estuvimos un poco romos, un poco cansados también y jugamos contra un país muy bueno como Irán, que es uno de los favoritos al título", afirmó. "Nos estábamos preparando para la siguiente fase, para los octavos de final. Ahora pasamos directamente a otra competición, nos centramos y seguimos adelante. Evidentemente, vamos a recuperar el ritmo después de esta derrota", finalizó el cierre galo.