Es Noticia

Un entrenador de fútbol sala despedido por un ejercicio violento: le pegaba balonazos en la cara a un portero menor de edad

Un entrenador de futsal despedido por sus métodos agresivos con un portero menor de edad. (Fuente: Twitter)
Andrea Esteban

Actualmente el fútbol sala infantil está encaminado hacia la competencia. Competencia a la que lo llevan dirigentes, padres y técnicos. Una competencia para la cual los niños no están preparados. Esto no quiere decir que cuando el niño juega, no compite; por el contrario, sí lo hace, y con el objetivo de ganar, porque para eso juega. Nadie juega para perder.

El niño se acerca al fútbol, por gusto, interés, ganas de divertirse. Esta predisposición del niño por jugar no lleva implícito otra cosa que eso: jugar. Sin cargas psicológicas ni tensiones por el resultado del juego. Los niveles de exigencia del entrenamiento y la competencia son organizaciones de adultos, pensadas y desarrolladas como si los niños fueran, también, adultos. Estas exigencias del entrenador, a veces, encadenan a imágenes como nos ha dejado esta semana el AST-Futsal de Santo Tirso.

Despedido por la conducta de entrenamiento en fúbtol sala

Un entrenador del AST-Futsal de Santo Tirso ha sido despedido por la dirección por utilizar violentamente una técnica de entrenamiento de porteros con un deportista menor de edad. En las imágenes captadas por un videoaficionado de un entrenamiento de menores en el pabellón de Rebordões, el 23 de septiembre, se ve que el entrenador dispara varias veces a la cara del jugador sin que éste reaccione defensivamente.

La reacción de la Asociación de Santo Tirso de Fútbol Sala

La AST - Associação de Santo Tirso de Futsal (Asociación de Santo Tirso de Fútbol Sala) ha emitido un comunicado «condenando vehementemente» el episodio protagonizado por uno de los entrenadores de la asociación.

En el comunicado, la AST se desmarcó del episodio y subrayó que se trataba de un «hecho aislado» que, en cuanto tuvo conocimiento de él, «llevó a prohibir a la persona que lo cometió el acceso a las mismas instalaciones».

"La AST - Associação de Santo Tirso de Futsal (Asociación de Santo Tirso de Fútbol Sala) desea expresar su vehemente rechazo al episodio que tuvo lugar en el pabellón durante un entrenamiento de fútbol sala juvenil (SUB19) el 23 de septiembre de 2024. Se nos informa de que se trató de un acto aislado, del que se distancia, y que, cuando tuvo conocimiento del mismo, informó inmediatamente al autor de que se le había prohibido el acceso a las mismas instalaciones. La organización ofreció rápidamente su apoyo al atleta y a su familia tras este suceso. La AST es una asociación con 19 años de existencia que concibe el deporte como un instrumento de inclusión e interacción social, guiándose por el respeto, la tolerancia y la educación.
Pedimos disculpas a los jugadores y al público en general, que no tienen nada que ver con lo sucedido, y también hacemos un llamamiento para que nos ayuden a mantener un ambiente respetuoso y pacífico en nuestros entrenamientos y partidos, tanto en el interior como en el exterior", declaraba el club en Facebook.

El AST - Associação de Santo Tirso de Futsal. (Fuente: Facebook)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar