El contenido multimedia será protagonista por su ausencia en la Ryder Cup 2014 que se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre. La PGA of America y el European Tour, encargados de la organización, así lo han dictaminado de cara al torneo.
El certamen por equipos que se disputa en Gleneagles, Escocia, será estrictamente mostrado por los medios de comunicación, ya que se les ha prohibido estrictamente tanto a jugadores como a aficionados que publiquen o vendan cualquier material multimedia hecho durante el torneo.
Así lo recalca la organización: “Las imágenes tomadas con una cámara, teléfono móvil u otros aparatos electrónicos, no podrán ser usadas con fines que no sean privados y personales. No se puede vender, licenciar, publicar (incluyendo, sin limitaciones, vía Twitter o Facebook o cualquier otra red social) o explotar comercialmente ninguna fotografía. Ryder Cup Europe LLP será la propietaria de todos los materiales gráficos tomados o grabados en la sede de la Ryder Cup”, señala la cláusula número 15 de las reglas 'en terreno' del torneo.
Varios jugadores, acostumbrados a este tipo de fotografías en los campeonatos, como Watson o Poulter, tendrán que cesar su actividad durante estos días un poco más de lo habitual.