Es Noticia

Quirós: "Soy consciente de que todavía no estoy para ganar un torneo"

El español Álvaro Quirós aseguró que es consciente de que todavía no está "para ganar un torneo", pero resaltó que intenta "pelear cada golpe", de cara al Abierto de España de golf que se disputará desde este jueves hasta el domingo en el club Valderrama de San Roque (Cádiz)."A pesar de todo, las ganas de luchar siguen intactas y con esa actitud jugaré el Open de España, que me hace muchísima ilusión. Que se juegue en Valderrama significa mucho, no se puede aspirar a más. Es un campo muy laureado, que ha hospedado los mejores torneos", explicó Quirós en un comunicado facilitado por los organizadores del torneo.
El gaditano señaló que está trabajando "mucho" pero viendo "pocos resultados". "Cada noche me acuesto pensando 'he hecho todo lo que he podido, pero, lamentablemente, sólo da para luchar por pasar los cortes. Hay momentos en los que, por mucho que uno quiere, no puede", añadió.
Sobre la ausencia en el torneo del golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez, campeón en 2014 y último ganador español, Quirós dijo que es una "pena" que este año no participe. "Ojalá yo pudiera atraer a tanta gente como él, que siempre atrae a muchísimo público, pero intentaremos que vengan a animarnos de todas maneras", apuntó.
Quirós afirmó que el club gaditano no es "largo" pero que exige poner la bola en el sitio correcto en "cada golpe". "Tienes que dejarla donde te pide el campo. Va un poco en contra de mi juego pero me gusta entrenar allí".
"Me pone al filo de lo imposible, colmando mi paciencia en cada golpe, me lleva al límite mental y eso me obliga a esforzarme, es el mejor entrenamiento", reconoció.
"Los greenes son pequeños, la mayoría reciben cuesta arriba y para mí eso es complicado. Después de la poda de los alcornoques ahora es más jugable y la zona del chipping-green nueva es muy buena, a los jugadores les va a encantar", expresó el golfista nacido en Guadiaro.
Quirós se proclamó campeón del Abierto de España en 2010 que se disputó en el Real Club de Sevilla: "Fue increíble. Ganar fue un sueño hecho realidad".
"El cerrojazo que metí en el 17 y el segundo tiro del hoyo 72: la bola botó hacia adelante y metí un putt delicado de seis metros para salir a play-off. En el del desempate fui al mismo sitio, pegué un metro más con el segundo tiro, yo hice par y James Morrison se fue al agua", recordó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar