La jugadora británica Charlotte Thompson, líder del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, primera prueba del Circuito Europeo, con seis golpes bajo par tras la primera jornada celebrada este jueves en la localidad gaditana de San Roque, ha declarado tras su recorrido que "ha salido un día precioso", en el que destacó la ausencia de viento y el campo, "espectacular" a su juicio.
Thompson, en declaraciones difundidas por la organización, señaló estar "muy contenta", pese a recordar haber fallado "unos cuantos" 'putts'.
También dio golpes buenos, como en el hoyo 2, que culminó con un 'eagle' logrado desde la calle, que explicó así: "Llegamos al 'green', solo había una bola y he dicho: 'Pues yo no me he ido larga'. Eché un vistazo al hoyo y ahí estaba, en el fondo", recordaba Thompson, que pegó un 'gap wedge' de 52 grados desde 98 metros.
La inglesa, conocida por su contundencia desde el 'tee,' le sacó partido a su distancia en un campo propicio para ello y en un día en que el viento no ha influido tanto como suele ser habitual en el campo de La Reserva Club.
"Voy a seguir centrada en hacer mi juego y confiaré en mí misma", dijo, para anticipar que el viento "va a ser un gran factor" en su lucha por mantenerse en primera posición en las tres jornadas de torneo que restan.