La española Carmen Alonso (-2), sexta clasificada junto a su compatriota María Parra y la sueca Caroline Hedwall tras la segunda jornada del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, del circuito europeo femenino de golf, ha declarado este viernes estar "contentísima" por su buena actuación en un día "complicado".
La vallisoletana destacó, en declaraciones difundidas por la organización, su capacidad para rodar "muy bien" la bola.
Para Alonso, los 'greens' están en "magníficas" condiciones, pero aunque el campo está respondiendo, "no es fácil" jugar por el molesto viento que ha soplado esta jornada.
"Lo importante aquí es dejarla en la plataforma donde está la bandera porque puedes tener doble caída, pero estamos tirando buenos putts", incidió.
Sobre sus opciones de escalar puestos en la clasificación, señaló que tras un "buen trabajo", en las dos jornadas sucesivas "hay que seguir dándole duro".
Una vez llegado al ecuador del torneo, el primero que se celebra en Europa de los que integran el calendario internacional del LET, la joven alemana Esther Henseleit alcanzó en la cabeza de la clasificación a la inglesa Charlotte Thompson, al situarse ambas líderes con 5 bajo par.
Henseleit, por su parte, se mostró felliz y resaltó que una vuelta "de par está muy bien, porque el viento era de locos y a veces había que pegar tres palos más o menos. No he estado tan fina con el 'putt', pero estoy muy contenta", dijo.