La española María Parra, cuarta clasificada a falta de una jornada para la finalización del torneo La Reserva de Sotogrande Invitational, del circuito europeo femenino de golf, y situada a dos golpes de la primera posición, ha declarado este sábado que saldrá a por todas en la jornada final: "Tengo confianza en mi juego, voy a salir a hacer mi mejor golf y a meter muchos 'putts".
En declaraciones difundidas por la organización, Parra ha destacado haberse sentido "súper bien" en el campo, pese al viento, que ha propiciado cambios en la clasificación "como una montaña rusa", explicó.
La jugadora local de San Roque analizó su jornada, en la que consideró que con el 'drive' estuvo "genial, solo he fallado uno" y con los hierros a 'green', dejando "muy cerca" las bolas en una competición en la que ha dado tiros "muy, muy buenos", se congratuló.
En el final de su recorrido, ha conseguido acortar distancias hasta mantenerse entre las primeras. "He jugado dos hoyos muy buenos en el 16 y en el 17. Justo antes le había dicho a Jaime, mi 'caddie', que necesitábamos dos 'birdies' para meternos en el torneo y lo hemos conseguido", recordó.
El viento ha vuelto a influir en el desarrollo del juego: "La cuestión es tirar las bolas muy bajas para que el viento afecte lo menos posible e ir con calma, porque igual que puedo hacer un 'bogey', la adversaria lo puede hacer también, porque al mínimo fallo, se va (la bola)", aseveró Parra.
Tras la tercera jornada del torneo La Reserva, el primero que se celebra en Europa de los que integran el calendario internacional del LET, la sueca Caroline Hedwall encabeza la clasificación general con cuatro golpes bajo par.