El austríaco Matthias Schwab se ha situado en el liderato del Made in Denmark, torneo del Circuito Europeo que se juega en el Himmerland Golf & Spa Resort de Farsø (Dinamarca), y tras la segunda jornada aventaja en un golpe al ahora segundo, el español Alejandro Cañizares.
Redacción Deportes, 24 may .- El austríaco Matthias Schwab se ha situado en el liderato del Made in Denmark, torneo del Circuito Europeo que se juega en el Himmerland Golf & Spa Resort de Farsø (Dinamarca), y tras la segunda jornada aventaja en un golpe al ahora segundo, el español Alejandro Cañizares.
En una jornada con frío, viento y lluvia, Schwab, de 24 años, 245 del mundo y aún sin títulos en su palmarés, firmó este viernes una vuelta de 66 impactos (5 bajo par) con cinco birdies sin fallo, para arrebatar el mando a Cañizares, autor de una ronda de 69 (-2).
Cañizares, que el jueves arrancó con 66, comenzó su segunda ronda desde el hoyo 10, y se atascó en los nuevo primeros con bogeys al 16 y al 18, y un solo birdie, al 17. Reaccionó en los segundos nueve, en los que firmó tres birdies para mantenerse en la lucha.
A dos golpes de Schwab está situado en solitario el francés Romain Langasque, mientras que a tres están igualados en la cuarta plaza el también español Álvaro Quirós, autor de un ronda de 67, el escocés Robert Macintyre y otro austríaco, Bernd Wiesberger.
Pablo Larrazçabal está a cinco impactos de la cabeza con dos rondas de 68 y 71. Gonzalo Fernández-Castaño, Iván Cantero y Adrián Otaegui jugarán el fin de semana, los tres con +1 en el total.
Se quedan fuera del corte Nacho Elvira, Adri Arnaus, Jorge Campillo y David Borda.
El sueco Sebastian Soderberg logró el segundo 'hoyo en uno', que se une al firmado el jueves por el danés Martin Simonsen. Ambos, en el hoyo 16.