El goflista irlandés Shane Lowry se ha puesto a la par del líder de la primera jornada, el estadounidense JB Holmes, después de la segunda ronda del Abierto Británcio de golf, que se disputa esta semana en Royal Portrush, en la costa de Irlanda del Norte.
Al igual que Holmes, Lowry, que ha llegado a ponerse primero con dos golpes de diferencia, ha acabado con -8, a un golpe de los ingleses Tommy Fleetwood y Lee Westwood, y dos del australiano Cameron Smith, el sudafricano Justin Harding y el también inglés Justin Rose.
El vizcaíno Jon Rahm (-4) y el castellonense Sergio García (-1) han cavado por debajo del par y son los dos únicos españoles que siguen en competición. Se mantienen a cuatro y siete golpes, respectivamente, de los líderes provisionales.
Después de una segunda jornada en la que ha caído eliminada la estrella estadounidense Tiger Woods, quedan dos días para ver si la Jarra de Clarete se queda en la isla que acoge The Open Championship por primera vez después de más de medio siglo.