La golfista onubense Teresa Toscano manifestó este miércoles a EFE que el subcampeonato logrado con España en el Europeo por Equipos Absoluto es "una bonita experiencia" que "nunca" va a olvidar.
Toscano, que estudia y juega habitualmente en Estados Unidos, explicó que para ella ha sido "uno de los mejores torneos" que ha jugado, y destacó que "la intensidad y competición que vives en el campo es impresionante y el nivel es bastante alto".
"Me siento muy afortunada de haber formado parte del equipo nacional y haber conseguido una medalla con ellos", resaltó la onubense, debutante y segunda andaluza en el equipo junto la malagueña Ana Peláez, su compañera en los 'foursomes'.
Toscano aseguró que las expectativas "eran conseguir el oro y por supuesto disfrutar de cada momento del torneo, de cada instante, cada golpe".
Sólo se vieron superadas por Suecia en la final, después de pasar quintas a unas eliminatorias en las que doblegaron a Escocia e Italia, ésta en su propia casa.
En lo personal se sintió "jugando bien, confiada y muy ilusionada con el torneo", ya que era su primer Europeo por equipos; y en el plano colectivo, resaltó que le gustó "mucho el ambiente en el equipo, un factor muy importante para estar unidos y fuertes", lo que les llevó a la final", subrayó.
Esta plata vale mucho para la onubense, vigente campeona de Andalucía y que ha ganado varios torneos universitarios en Estados Unidos, donde está a año de graduarse.
"Estoy cumpliendo objetivos y ganando buenas sensaciones", comentó Toscano, cuya marcha a la South Dakota State University hace tres años la hecho "aprender y avanzar mucho" de la mano de Casey Vandamme, su entrenador en la universidad, a quien se mostró agradecida por "todas las oportunidades" que le ha ofrecido.