La española Carlota Ciganda firmó este sábado su tercer 69 (-4) consecutivo y llega a la cuarta y última jornada del Open Británico, quinto y último 'major' de la temporada femenina de golf, a cinco golpes de la nueva líder, la japonesa Hinako Shibuno, que arrebató el mando a la sudafricana Ashleigh Buhai.
Un inoportuno doble bogey en el hoyo 18 impidió a la pamplonesa acabar la jornada del sábado más cerca de la cabeza en el Woburn Golf and Country Club de Milton Keynes.
Antes, Ciganda había firmado un eagle y cuatro birdies, por un solo bogey para instalarse en solitario en la segunda plaza.
Pero en el último hoyo de su ronda, y tras desperdiciar dos buenas opciones de birdie, Ciganda falló la calle, la bola acabó en una zona inaccesible, tuvo que dropar y acabó con seis golpes el par 4 del 18.
No obstante, la golfista navarra, que acumula 207 golpes (9 abajo) y tres rondas de 69 (-3), sigue en la pugna y este domingo tratará de ganar el primer 'major' de la historia del golf femenino español.
Shibuno alcanzó este sábado el primer puesto con 14 bajo par en el total y tras hacer un 67 (-5).
La japonesa aventaja en dos impactos a Buhai, en tres a la surcoreana Park Sung-hyun y en cuatro al trío formado por las estadounidenses Lizette Salas y Morgan Pressel y la también surcoreana Ko Jin-young, número uno del ránking mundial.
A cuatro golpes están igualadas en la séptima plaza Ciganda y dos inglesas, Charley Hull y Bronte Law.
La malagueña Azahara Muñoz marcha al par en el total tras hacer 72 (par) este sábado con dos birdies y dos bogeys.