La Solheim Cup es el mayor torneo del golf femenino. Se trata del mismo formato que la Ryder Cup, con la que se alterna cada año ya que, como el torneo masculino, tiene lugar cada dos años. Será la primera vez que este torneo internacional tenga lugar en España. Será en la Costa del Sol, en la Casa Club Finca Cortesín de Casares. Las fechas serán desde el 18 al 24 de septiembre.
Estados Unidos y Europa se volverán a enfrentar en un campo de gol en la que será la 18ª edición del torneo. Actualmente, las golfistas estadounidenses tienen en su poder 10 títulos de la Solheim Cup frente a 7 de las europeas. El torneo no solo será en un lugar de lujo, sino que tendrá unos invitados de lujo.
Ambos equipos cuentan con las 12 mejores jugadoras (según su ránking LET) europeas y estadounidenses. Los dos equipos están liderados por dos capitanas, quienes también tienen libre elección de las jugadoras que conformen sus equipos. Por parte de Europa, la noruega Suzann Pettersen es la que guiará a las del viejo continente a su octava Solheim Cup. El equipo femenino europeo contará entre sus filas con la andaluza Carlota Ziganda y está a la espera de lo que pueda hacer Ana Peláez en el Open Británico para clasificarse. Por parte de las norteamericanas, Stacy Lewis será la que trate de ampliar la ventaja sobre Europa.
La organización se muestra optimista con el evento. Se ha alcanzado una cifra récord en venta de entradas: más 82.000 vendidas. El propio club ha tenido que hacer algunas modificaciones en sus instalaciones para poder acoger el torneo, por ejemplo, en el Hoyo 1, donde se ha acoplado un graderío para 3.000 personas.
El lugar no puede ser mejor para ver golf. La Costa del Sol es referida en muchas ocasiones como la ‘Costa del Golf’ debido a la cantidad de campos que hay para practicar este deporte.