Raquel Carriedo-Tomás, la primera jugadora española de la Solheim Cup: “Fue durísimo, pero apasionante”
-
Solheim Cup 2023: ¿Cómo es el sistema de competición?
-
Solheim Cup 2023: ¿Cómo se forman los equipos de Europa y Estados Unidos?
Raquel Carriedo-Tomás fue la primera golfista española en formar parte del equipo europeo en una Solheim Cup. Fue en el año 2000, un torneo que se celebró en el Loch Lomond Golf Club de Escocia. Con ella en el grupo, Europa pudo levantar su segunda Solheim Cup, ganando a Estados Unidos con un marcador final de 14,5 frente a 11,5.
La golfista de Zaragoza disputó la competición con 29 años en un momento en el que aún no había ganado ningún torneo. En su primera gran cita pudo contribuir al equipo del viejo continente 0.5 puntos.
Raquel Carriedo-Tomás, en su primera Solheim Cup
“Lo recuerdo como una experiencia muy dura. Yo estaba muy nerviosa”, comenzó diciendo en una entrevista con la organización de la Solheim Cup. “Era rookie, no había conseguido ninguna victoria, muchos Top 10 pero ningún título en mi poder. Me sentía la más débil. Me clasifiqué por méritos propios, pero la más débil. Reconozco que salí un poco nerviosa”, confiesa la golfista.
La jugadora recuerda cómo fue aquella Solheim Cup. “Las condiciones climatológicas en Escocia fueron durísimas. Nos suspendían el juego por mal tiempo todo el rato. Los días eran eternos. Es una competición en la que tienes que estar haciendo muchas entrevistas, muchas reuniones con el equipo... Te levantas muy temprano y te acuestas muy tarde y al día siguiente también. La recuerdo como una experiencia agotadora, pero apasionante.”
Un torneo que le dio alas en su carrera. “Había conseguido 9 segundos puestos y muchos Top 10. A raíz de esta Solheim me sentí una jugadora más comeptitiva, más hecha. Fue una experiencia que me curtió muchísimo y de ahí saqué mis aprendizajes. Inicié la siguiente temporada con el mismo caddie que tuve en la Solheim y ahí fue mi explosión", explica la jugadora maña.