El impacto de la Solheim Cup en Málaga: 400 millones de euros y un lugar al que volver
La Solheim Cup está a 17 días de que dé el pistoletazo de salida en Málaga. Será más concretamente la Finca Cortesín, en Casares, y recibirá el mayor evento de golf femenino existente. Las mejores golfistas de todo el mundo se darán cita en la que es conocida como la Meca del Golf en la Costa del Sol 26 años después de que lo hiciera el circuito masculino en 1997.
Este evento supone para Málaga un impacto tremendo a nivel de ingresos y popularidad en el mundo de este deporte. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, Arturo Bernal, consejero de turismo, cultura y deporte, explica lo que significa que Málaga organice un evento de esta altura.
El impacto de la Solheim Cup en Málaga
Arturo Bernal explica lo que supondrá el evento para el golf de la Costa del Sol. “Todavía, 26 años después, seguimos recibiendo impactos positivos de aquel evento que marcó un antes y un después en cuanto al turismo de golf en Andalucía y en la Costa del Sol, que fue la Ryder Cup de 1997”, comienza explicando en consejero. “26 años han pasado, y todas nuestras expectativas en cuanto a impacto económico se han visto ampliamente superadas, sigue siendo un sitio icónico.”
Ante un evento así se esperan grandes impactos económicos en la zona. La Junta de Andalucía, el órgano que más ha apostado por traerse el evento a España, sabía del potencial que había en sus campos de golf y de la oportunidad que era que se jugase la Solheim Cup en sus clubs. “Estamos hablando de unos 200 millones de euros de impacto directo. Aproximadamente otros 200 millones de euros más de impacto de marca, publicitario”, reconoce el consejero. Este impacto se verá aumentado a lo largo del tiempo por lo que supondrá para los turistas de golf.