El compromiso de la Solheim Cup con la sostenibilidad del agua: "Solo regamos con agua residual"
-
La Solheim Cup y la sostenibilidad en el golf
La competición de golf femenino más grande del mundo se disputará en España y en 'ElDesmarque' te contamos todo lo que tienes que saber. Un torneo que se celebrará en uno de los mejores campos que tenemos en nuestro país, la Finca Cortesín en la Costa del Sol. Y que es ejemplo para el mundo entero por su sostenibilidad.
Casares será protagonista de un torneo que enfrentará a las mejores jugadoras de golf de Europa, contra las estadounidenses. Pero sin duda, si hay algo que destacar de la edición de Solheim Cup 2023, es el cuidado y el compromiso con la naturaleza, cómo se puede ver en su sostenibilidad.
La Solheim Cup, pionera en sostenibilidad
Al estar en mitad de la naturaleza, con una vegetación integrada, el agua que se utiliza para el riego es reutilizado pensado para economizar recursos cítricos, como nos explica Iñigo Soto, Greenkepper da la Finca Cortesín.
"Tenemos un sistema de riego de última tecnología. Usamos sensores de humedad, conductividad del agua y es importante decir que sólo lo hacemos con agua residual, regenerada. Muy orgulloso de ello", aseguraba el Greenkepper sobre el césped de la Solheim Cup.
La empresa de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental otorgó su primer sello de calidad Acosol a este club de golf. Este sello da valor al uso eficiente del agua en los campos de golf, como nos detalla el presidente de Acosol, Manuel Cardeña.
"Desde la empresa se riegan 50 campos y el banderín que es el campo emblema en Cortesín, que se riega con 100% de agua regenerada. No sólo se han quedado ahí, sino que han adaptado a la hierba para que consuma menos agua. Es un ejemplo de que el golf tiene alta conciencia medioambiental y responsabilidad con el suministro de agua", aseguraba Manuel Cardeña.