Es Noticia

Juan Miró sueña como las estrellas: “Mi objetivo es mejorar y llegar a ser el Número 1 del Mundo, como dijo Jon Rahm en su día”

Juan Miró
ElDesmarque

Juan Miró Asorey empezó a jugar al golf con palos de plástico regalados por su tío José. Tenía un año y medio. Poco más de doce años después, y tras una temporada para enmarcar, este jugador de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana acude representando a España a la prueba referente del Golf Juvenil Mundial: The Amundi Evian Juniors Cup 2023. El campeonato se disputa a nivel individual y por equipos del  19 al 21 de este mes de septiembre en el mítico campo Evian Golf Resort (Francia) y reúne a los mejores jugadores del mundo. Juan Miró afronta este gran reto  "como un torneo importante pero a la vez como uno más en mi carrera deportiva. También estoy muy contento de representar a mi país, España, con un equipo que todos nos conocemos muy bien, explica.

Juan Miró es la nueva sensación de la inagotable cantera de talentos que es el golf español. Un diamante en bruto. Un chaval especial. Jugador de una determinación impropia de un deportista de 13 años, se está forjando un currículum impresionante a base de triunfos no solo en los torneos de la FGCV sino en los Campeonatos de España en todas sus categorías. Este año puso otra muesca en su fusil al proclamarse Campeón del Reid Trophy 2023 (también conocido como el Internacional de Inglaterra S14) que se disputó en el recorrido del Sandiway Golf Club después de un Play-Off para enmarcar. La  decisión fue la clave de su éxito. “Estoy muy orgulloso del Reid Trophy. El triunfo en el Reid tiene un significado especial. Creo que cierra una etapa de 10 o 11 años de trabajo con mi tío y era una meta que teníamos en mente", afirma el jugador.

Natural de Almazora, Juan Miró parece seguir los pasos de ilustres jugadores de Castellón que son referentes mundiales en el deporte del palo y la pelota como el galáctico Sergio García o el reciente Campeón de Europa, Josele Ballester. Ambos también de la FGCV. “No creo que sea el lugar, si no los esfuerzos y perseverancia que han tenido Sergio García, Josele Ballester y yo”, apuntaba Juan cuando se le pregunta por la coincidencia geográfica con estos dos grandes deportistas. Y es que, tal y como reconoce el joven jugador castellonense, “la clave de mi éxito es la perseverancia y no tener nervios en momentos importantes”, señala.

Juan Miró

Persona clave en su progresión deportiva ha sido su tío José, quien ejerce de su entrenador de Golf. “No hay mucha tradición de golf en mi familia, pero mi tío José es profesional de golf”, comenta Juan. "Desde que empecé el golf noté que me gustaba. Noté que se me daba bien cuando gané el campeonato de España de Pitch and Putt con 9 años”. Luego, comenzaron a llegar los triunfos a nivel Comunitat Valenciana y Nacional, y Juan Miró tiene muy claro que el trabajo es la base del éxito deportivo. “Entrenó una hora y media de golf al día con mucho juego corto, putt y unas 40-50 bolas diarias con efectos y de calidad", revela.

Enamorado de “la competición a alto nivel”, señala, Juan se define como “demasiado perfeccionista” y cuando se le pregunta por su mejor virtud dentro de un campo de golf lo tiene muy claro: “Mi capacidad para competir y saber ganar”. Por este motivo, y cuando se le fijan objetivos a medio-largo plazo, el profesionalismo está en su cabeza. Pero no llegar por llegar, sino que quiere hacerlo a lo grande. “Mi objetivo es mejorar y llegar a ser el numero 1 del Mundo como dijo Jon Rahm en su día. A día de hoy el jugador en el que más me estoy fijando es Viktor Hovland por que lleva un año impresionante como el mío. A mí me gusta especialmente Tiger Woods, Rory, Jon Rahm y Severiano”. De momento, el año que viene afrontará categoría Cadete “con el objetivo de mejorar y aprender cada año y cómo decimos: la victoria nos enseña mucho” para poder seguir avanzando”.

Aunque el golf no deja de ser un deporte individual, tiene su faceta colectiva. La tiene cuando Juan Miró representa a la CV en los Campeonatos de España de FFAA al igual que la tendrá en The Amundi. Por este motivo, el jugador de Castellón recuerda como uno de sus mayores éxitos a nivel de equipo “el Oro en el FFAA S14. Fue una de mis victorias favoritas porque todo el equipo se conocía muy bien, además teníamos la ventaja de estar en casa (Alicante) y el mejor día de ese torneo fue la final contra Andalucía”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar