Carlota Ziganda regala a Europa su tercera Solheim Cup con el Rey Felipe como testigo
-
Europa gana la Solheim Cup
-
El marcador quedó 14-14 pero el empate favorece al vigente campeón
Europa ha sumado este domingo la tercera Solheim Cup de su historia tras una remontada ante Estados Unidos. Carlota Ziganda, la representante española, ha anotado el punto de la victoria, cerrando asó un fin de semana de ensueño. Durante la jornada dominical, el Rey Felipe ha seguido muy de cerca el torneo, estando también presente en la ceremonia de entrega de trofeos.
Carlota Ziganda es uno de los grandes referentes del deporte femenino español. Su crecimiento se encuadra en la cada vez mayor presencia de mujeres en el deporte de alto nivel nacional, en un contexto facilitado por el empuje mostrado por patrocinadores como Iberdrola. La firma española se está significando por una apuesta decidida por el deporte femenino que está dando sus frutos en muchas disciplinas.
Carlota Ziganda fue clave para conquistar la Solheim Cup
Europa lleva tres ediciones consecutivas ganando el torneo y en esta edición - aunque el marcador quedó 14 a 14, el empate siempre favorece al actual campeón. Esta Solheim Cup siempre será recordada por haber sido la primera vez que la mayor competición del golf femenino se celebra en territorio español. (Finca Cortesín, en Málaga).
Ganar el título ha sido un broche de oro para el público que desde el primer día ha abarrotado las gradas de este campo de golf malagueño, que ha vibrado y cantado junto a las jugadoras. Carlota Ziganda ha culminado la fiesta pero su nivel de golf ha brillado en todas las jornadas. Sin ella, Europa habría claudicado ante Estados Unidos.