Europa se proclamó este domingo campeona de la Ryder Cup por décimo sexta vez en la historia tras imponerse a Estados Unidos con un marcador de 16,5 a 11,5, poniendo el broche de oro a un torneo que dominó durante las dos primeras jornadas y que cerró en la última, evitando la insurreción estadounidense, contenida en gran medida por el empate clave del español Jon Rahm, bicampeón del torneo, ante Scottie Scheffler, número 1 del mundo.
En una celebración histórica para el gol europeo, varias instantáneas quedarán grabadas en la historia del golf y una de ellas es el emotivo abrazo entre lágrimas en el que se fundieron Rahm y Olazabal.
Ninguno puedo esconder su felicidad después de la gesta y, en medio de la fiesta, ambos demostraron un cariño mutuo que demuestra el sufrimiento que han tenido ambos para poder ser campeones del mundo ante Scheffler. Un día que ninguno de los olvidará en una final que será recordada por siempre gracias a una victoria coral sustentada en las dos primeras jornadas y con claro peso de un Jon Rahm histórico y unos McIlroy y Hovland estelares.
16.5 a 11,5. Poned bien el resultado, que no cuesta nada.