La representación de Europa se hace con la 44 Copa Ryder 2023 de golf, que se juega en el Marco Simone de Roma, al asegurarse el punto 14,5 frente a 10,5, de los jugadores de Estados Unidos, a falta de tres partidos para el final de la última jornada y empate de Jon Rahm ante el número 1 mundial Scottie Scheffle.
Europa, tras las dos primeras jornadas, ambas bajo las modalidades de 'foursomes' (golpes alternos) y de 'fourballs' (cuatro bolas y elección de la mejor), afrontó este domingo, donde se juegan los 12 individuales, con una ventaja de 10,5 a 5,5 puntos.
Lograron los, al menos, cuatro puntos necesarios este domingo, en la jornada final de individualidades, con los triunfos del noruego Viktor Hovlan (4&3), del irlandés Rory McIlroy (2&1), el inglés Tyrrell Hatton; además, Rahm, en el primer partido del día, logró 0,5 puntos al igualar en el último hoyo ante Scottie Scheffle.
Y el inglés Tommy Fleetwood, al ponerse con dos hoyos de ventaja a falta de dos hoyos, asegura ya el 14,5 y la Ryder para Europa.
En medio, los estadounidenses ganaron con Patrick Cantlay (2&1), Max Homa, Brooks Koepka (3&2), Xander Schauffele (2&1).