El español Joel Moscatel, clasificado en el puesto 1.162 del mundo, igualó el récord de 63 golpes en la primera ronda y se convirtió este jueves en el líder sorpresa del Campeonato Australiano de la PGA. El golfista busca seguir la estela de la máxima figura moderna española en este deporte, Jon Rahm.
El ilerdense perdió su tarjeta DP World Tour por solo un golpe en la clasificación la semana pasada pero, en el primer día de la temporada del circuito europeo, terminó la primera ronda en el Royal Queensland Golf Club con un puntaje de 8 bajo par.
El golfista de 25 años es consciente del buen momento que está pasando, pero el español tiene los pies en el suelo: “Fue de locos. Sé que es un torneo que me puede cambiar la vida, pero hay que ir paso a paso”.
La temporada 2023-2024, no podía empezar mejor para los aficionados al golf en España. El golfista es característico por su gran pegada, con unos 280 metros de vuelo que le llevaron a la cima del Royal Queensland. Fue mejor que nadie con los golpes del wedge que le generaron muchas oportunidades, ya que se colocaba apenas a unos metros del 'green', los cuales eran realmente complicados por su pequeño tamaño.
Moscatel subió a la cima de la clasificación con una serie de cinco birdies desde los hoyos 12 al 16, registrando una ronda sin bogeys de ocho bajo par para colocarse uno por delante del talento local Min Woo Lee.
Joel Moscatel Nachshon has taken the outright lead at the #AusPGA 🇪🇸
Live on @wwos, and @FOXSportsAUS, available on @Foxtel and @kayosports pic.twitter.com/pk6MCji8zF
— PGA of Australia (@PGAofAustralia) November 23, 2023
John Lyras es tercero con 6 bajo par después de abrir con 65, con Adam Scott en un grupo de seis jugadores con 5 bajo par, incluidos el escocés Connor Syme y Ryo Hisatsune de Japón.
El favorito local y ex número uno del mundo, Adam Scott, cayó por más de dos golpes en el evento de 2 millones de dólares australianos (1,2 millones de euros). Joel Moscatel solo había disputado el Acciona Open de España como amateur en 2021, pero ni siquiera superó el corte ya que tuvo un puntaje de 72 y 71 golpes.