El nuevo contrato de Jon Rahm puede cambiar el deporte. El golfista español, uno de los mejores en la actualidad, ha recibido una impresionante oferta por parte de Arabia Saudí, la cual, en caso de ser aceptada, podría abrir la puerta a la llegada de nuevos jugadores.
Los petrodólares saudíes vuelven a la carga. El LIV Golf está tratando de fichar al golfista vasco, que siempre ha primado el tradicional GPA Tour. Para ello, desde Arabia Saudí le han propuesto una mareante cifra encima de la mesa: 525 millones de euros.
Desde que se creó el LIV Golf a mediados de 2022, son varios los tenistas que han abandonado el GPA Tour para disputar una liga con ofertas estratosféricas, premios con cantidades exageradas y torneos exclusivos para los golfistas que perteneciesen al circuito profesional creado en Arabia Saudí.
Según anunció The Telegraph, desde el país árabe habrían puesto encima de la mesa la friolera cantidad de 525 millones de euros para fichar a Jon Rahm hasta el año 2029: más de 100 millones de euros al año. Aunque el deportista español siempre se ha decantado por continuar en el principal circuito estadounidense de golf, el GPA Tour, las negociaciones están abiertas y podrían provocar un cambio de aires del actual número 3 del mundo.
Además de a Jon Rahm, el LIV Golf ha ido detrás de varios de los mejores golfistas del mundo. Ya el año pasado, intentaron fichar a Tiger Woods, ofreciéndole entre 700 y 800 millones de euros al año. El estadounidense rechazó la oferta, como reveló el CEO del circuito, Greg Norman.