Jon Rahm ha sido suspendido del PGA Tour después de que el golfista español llegara a un acuerdo con el LIV Golf, el torneo saudí, firmando un contrato por valor de más de 500 millones de euros. Por ello, el PGA Tour cumplió con el trámite al notificar al jugador su suspensión por "su asociación con torneos no autorizados".
Rahm, que ocupa el puesto 18 de este ranking, dejará su puesto, lo que beneficiará a varios jugadores la próxima temporada. Como es el caso de la canadiense Mackenzie Hughes, que sube del 51 al 50. Por lo que ahora ya pasa a ser elegible para los siete eventos de 20 millones de dólares de 2024. Anteriormente, a Hugues, que estaba fuera del top 50, solo se le garantiza un lugar entre los dos mejores eventos de 20 millones.
De esta forma, tal y como informó ´Golf Digest´, el comisionado del circuito elimina el nombre de Rahm de la clasificación de puntos de la Copa FedEx. Esto tiene un efecto dominó en el resto de la clasificación, ya que los puntos de los cuatro torneos ganados por Jon ya no son aplicables.
En el comunicado, que recoge la NBC estadounidense, el PGA Tour explicó al jugador español el motivo de la separación: "De acuerdo al reglamento, se le ha notificado a Jon Rahm que está suspendido y que ya no es elegible para participar en los torneos del PGA Tour tras su asociación con otros torneos no autorizados".
La firma de Jon Rahm por LIV, la Liga que nació en 2022 impulsada desde Arabia Saudí, ha creado un cambio sísmico en el mundo del golf. El golfista de Barrika se suma a esta gira con otros jugadores nacionales como Sergio García, Eugenio López Chacarra y David Puig.