Tras finalizar la temporada 2021, Jake Knapp, tuvo que compaginar su tiempo entre los entrenamientos de golf y un trabajo como portero de una discoteca. Allí trabajaba los jueves, viernes y sábados por la noche, y cuando había algún evento especial.
Su camino no ha sido fácil ya que al finalizar la temporada perdió su tarjeta Korn Ferry Tour. Knapp entrenaba de once de la mañana a cinco de la tarde, después se iba a casa a cenar y luego entraba a trabajar en la discoteca. El deportista reconoce que, aunque no era muy grande, se hacía el 'duro' durante su etapa de portero.
El golfista estadounidense ha ganado su primer torneo en el PGA Tour en el Abierto de México y va avanzando en el ranking mundial, colocándose entre los 60 primeros tras su victoria y el tercer puesto que consiguió en el Farmers.
Rookie Jake Knapp seals the deal 🏆
The moment @KnappTime_LTD became a PGA TOUR champion. pic.twitter.com/LjLehr7NeY
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 25, 2024
Pese a salir a jugar con cuatro golpes de ventaja sobre Sami Valimaki en la ronda final, los nervios y errores le jugaron una mala pasada y esa ventaja desapareció. Aun así, logró ganar al finlandés. "Se lo dije a Mike, después de esos tres primeros hoyos, era lo peor que podíamos haber jugador. Traté de calmarme", explicó el golfista.
Esta victoria se la ha querido dedicar a su abuelo, quien murió de cáncer hace un año. "Preferiría no regresar a ese punto, pero todo ayuda a volverte más fuerte, y eso me permitió llegar a donde estoy ahora", concluyó.
Jorge Campillo fue el único español en el torneo. El español debutó en el circuito de Estados Unidos firmando 70 para cerrar el torneo y acabar ocupando el puesto 17º.