El Real Club Sevilla Golf, preparado para el Challenge Tour
-
Mucho más que una apuesta por la sostenibilidad
-
Diseño exigente de José Mª Olazábal
-
El Real Club Sevilla Golf premia a los 'Deportistas destacados'
El Real Club Sevilla Golf, que recientemente celebraba su 30 aniversario, es el campo elegido por la Real Federación Española de Golf para conmemorar la 25ª edición del Challenge de España. Una edición que se prepara para su gran semana de golf con un campo a la altura del Challenge Tour y mucho más.
Se trata de un diseño de José Mª Olazábal, un campo exigente, con amplias calles y greenes ondulados que serán un reto para los jugadores del Challenge Tour. Su mantenimiento lo sitúan como uno de los mejores recorridos de España, siendo además sede en tres ocasiones del Open de España, Open de Sevilla y del WGC Copa del Mundo de Golf.
Así lo afirma Enrique Martín, su director gerente: “estamos muy orgullosos del mantenimiento del campo, que está preparado en cualquier momento para recibir al Challenge Tour y mucho más. Y no es sólo de cara al torneo, es que mantenemos este nivel de preparación durante todo el año; es una de nuestras cualidades, que los socios pueden jugar cada día un campo preparado para competición de alto nivel".
"Recientemente se han hecho varias renovaciones de las instalaciones, con un especial cuidado por la sostenibilidad, ya que aparte de regar con agua reutilizada, se ha realizado una inversión importante en parques de placas solares, así como la automatización de varias áreas de nuestro club con robots eléctricos, tanto en jardinería como en zonas del campo, y en todos los vehículos de nuestro personal de mantenimiento. Estamos, además, ante un paraíso de flora y fauna en el que se puede disfrutar de más de un centenar de aves distintas mientras juegas los 18 hoyos”, detallaba Martín.
Durante el Challenge de España, el equipo de mantenimiento, formado por 28 personas, estará a pleno rendimiento y contará también con la visita de chicos en prácticas que aprenderán cómo se gestiona la preparación de un campo de golf para una competición de este nivel.
El buen estado del campo lo confirma el equipo de agronomía del DP World Tour, que asegura que el campo está en magníficas condiciones para disfrutar de la mejor edición del Challenge de España. No ha hecho falta hacer grandes modificaciones puesto que el equipo de mantenimiento trabaja todo el año diariamente para mantener el campo en muy buenas condiciones.
En definitiva, un gran recorrido para la XXV edición del Challenge de España, uno de los torneos más emblemáticos del Challenge Tour, que se celebrará en Sevilla del 9 al 12 de mayo gracias al patrocinio de la Real Federación Española de Golf, y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf y el Consejo Superior de Deportes, así como AON, Allianz, Volvo, Mahou-Solán de Cabras, Halcon Viajes, Kyocera, Tag Heuer, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, Scalpers, Maximiliano Jabugo, Bodegas Marqués de Arviza, Grupo Ybarra, TOA Shoes, Titleist, Licor Mediterraneo y Hotel Sevilla Green Suites. JGolf es la empresa organizadora del Challenge de España.