El golfista estadounidense Scottie Scheffler, número uno del mundo, fue detenido por la Policía de Louisville (Kentucky, EE.UU.) este viernes por un incidente relacionado con el tráfico cuando intentaba entrar en el recinto para disputar la segunda ronda del Campeonato de la PGA.
Scottie Scheffler intentó saltarse un atasco ocasionado por el fallecimiento de una persona que fue atropellada en las inmediaciones del Valhalla Golf Club, donde se celebra la segunda jornada del torneo.
El estadounidense, en su intento de acceder al club, se metió por un camino prohibido cuando el tráfico se había atascado, tratando de esquivar un retén policial para acceder al club sobre las 07:30 hora local según informó ESPN, que estuvo presente en la escena.
Fue entonces cuando uno de los policías presentes le indicadó que se detuviera, pero Scheffler habría seguido algunos metros hasta que un agente logró que parara. Cuando el estadounidense detuvo finalmente su vehículo y bajó la ventanilla, el agente le agarró del brazo y empezó a tirar de él. Metió la mano dentro, abrió la puerta del coche, sacó a Scheffler, lo empujó contra el coche e inmediatamente le puso las esposas, según explicó el periodista de la ESPN, Jeff Darlington.
Al reconocer al periodista, Scheffler le dijo: "¿Me puedes ayudar?". A lo que el policía le indicó: "Tiene que apartarse. En este momento, él va a la cárcel y no hay nada que usted pueda hacer al respecto".
🚨🚔👮♂️ INSANE SCENES — Watch as World #1 Scottie Scheffler gets arrested.. “He’s going to jail and there’s nothing you can do about it.” via: @JeffDarlington #FREESCOTTIE
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) May 17, 2024
Scheffler está acusado de agresión en segundo grado a un agente de policía, conducta criminal en tercer grado, conducción imprudente y de ignorar las instrucciones de un oficial de tráfico. Además, debido al accidente mortal, los partidos de la ronda dos se han retrasado 1 hora y media con respecto al horario inicial.
Scottie Scheffler, de 27 años y que en abril ganó su segundo Masters de Augusta, había empezado de forma discreta la primera ronda del Campeonato de la PGA con un -4, a cinco golpes del líder, el también estadounidense Xander Schauffele.