Muere Grayson Murray: el golfista decidió quitarse la vida tras una depresión
-
Grayson Murray se quitó la vida la madrugada del sábado
-
El golfista estadounidense muere un día después de retirarse de un torneo de la PGA
-
Joel Moscatel se corona en el Challenge de España
El mundo del golf está de luto. Grayson Murray se quitó la vida la madruga del sábado en un hotel de Texas. El golfista llevaba acumulado 2,42 millones de dólares según la lista PGA Tour 2024. El pasado enero, ganó el Sony Open en Hawái, el segundo torneo del año, con un putt de 14 metros en el desempate.
La semana pasada terminó décimo en el Wells Fargo. Ocupaba el puesto 58 del mundo y, por primera vez en su carrera, iba a jugar tres torneos importantes consecutivos con su participación en el US Open. El deportista hablaba de que ya estaba curado.
A statement below from Grayson's parents, Eric and Terry Murray.
If you are experiencing a mental health crisis, please call the national suicide and crisis lifeline in the United States at 988 or visit their website at https://t.co/j0traBx8ia. pic.twitter.com/wPsaYMrWrH
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 26, 2024
Lo cierto es que Murray había estado al filo de la navaja en los últimos años. Jugaba al golf y bebía. "¿Qué por qué estaba bebido? Porque soy un maldito alcohólico que odia todo lo que tiene que ver con la vida en el PGA Tour y esa es mi vía de escape. No han sido los que me llevaron a la bebida, pero en cinco años no he recibido una sola ayuda de ellos más allá de 'nos comunicaremos con usted'", expuso cuando el PGA Tour le suspendió por mala conducta en 2021 tras un altercado en un bar de Hawái.
¿Qué llevó al suicidio a Grayson Murray?
El golfista era una persona con tendencia a la depresión y atormentado. A menudo se asocia el suicidio con una situación desesperada en la que convergen diversas frustraciones. Sin embargo, existe otra inclinación que es la crisis temporal suicida. "Hay días en los que no quería levantarme de la cama. Simplemente pensaba que era un fracasado. Siempre me veía a mí mismo como un fracasado. Pensaba que tenía mucho talento, pero que sólo sabía desperdiciarlo", explicó en enero Grayson Murray
"¿Era Grayson un ser querido?", se preguntaban retóricamente sus padres Eric y Terry en un comunicado. "Lo era. Por su hermano Cameron, por su hermana Erica y por muchísima gente más. La vida no siempre fue fácil para Grayson y, aunque se quitó la vida, sabemos que ahora descansa en paz", se puede seguir leyendo.
Seguramente, nadie comprendió mejor su situación que el golfista que nos dejó. "Lo mejor y lo peor que me ha pasado en la vida fue ganar el premio de novato del año, pero también sentirme invencible", expresó sobre su victoria en el Barbasol en la temporada 2017.