La vida da muchas vueltas y en el deporte, más. Que se lo digan a Joaquín Buckley, peleador de artes marciales mixtas (MMA). El luchador norteamericano de la UFC protagonizó en octubre el llamado KO del siglo, al dejar totalmente dormido a Impa Kasanganay con una patada espectacular. De hecho, fue el vídeo más visto en toda la historia de la organización que preside Dana White. Pero Buckley ya es protagonista en 2021. También por un KO espectacular, pero esta vez recibido de manos del italiano Alessio di Chirico.
OOOHHHH!!!! Por KO!!! Esta vez cortesía de @ManzoDiChirico con pata a la cabeza! #UFCFightIsland7 #InAbuDhabi @visitabudhabi pic.twitter.com/KyBXYbpTYL
— ufcespanol (@UFCEspanol) January 16, 2021
O mejor dicho, del pie del italiano. Tan sólo se llevaban dos minutos del combate entre ambos peleadores cuando Di Chirico envió una patada alta ('high kick') que se tragó completamente Buckley. Había lanzado ya varios ataques con los puños el italiano, pero el americano se zafaba siempre agachándose. La táctica, y no sólo la fuerza, es una de las principales virtudes que debe tener un peleador de MMA. Di Chirico se dio cuenta y previendo que Buckley se volvería a agachar para esquivar sus puños, lanzó una dura patada.
Su pie derecho impactó de lleno en la parte superior de la cabeza de Buckley. Éste no se pudo incorporar. De hecho cayó fulminado totalmente. Fue una acción tan rápida que al árbitro no le dio tiempo a tirarse para evitar más golpes de Di Chirico al rostro de Buckley. El americano no se podía defender y tuvo que engullir dos puños de izquierda más, ya en el suelo y bocarriba. La mirada del perdedor lo decía todo, totalmente perdida. El italiano se quedó a su lado consolándole, demostrando un respeto clásico en las MMA. Incluso tuvo problemas Buckley cuando se puso de pie, notando las piernas aún temblonas por el brutal impacto.
KO of the Year! 🔓
Go all angles on @NewMansa94's masterpiece 😳
[ #UFCFightIsland5 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi ] pic.twitter.com/1ywVZzin5U
— UFC (@ufc) October 10, 2020
Ya nadie podrá borrar de la historia este fantástico KO de Di Chirico. Como tampoco nadie será capaz de olvidar lo que hizo Buckley hace tan sólo tres meses: el KO del año sin duda.