Es Noticia

MMA: se lanza a un lago congelado... ¡y casi se rompe la cabeza!

María García

No hay nada que detenga a los luchadores de artes marciales mixtas (MMA) en sus entrenamientos. A través de las redes sociales vemos cómo se ha extendido la costumbre de verlos meterse en aguas heladas o entrenarse en plenos temporales de frío y nieve. Son deportistas duros y los demuestran también más allá del octágono. Sin embargo, al peleador Merab Dvalishvili se le ha ido de las manos. Fruto de un exceso de confianza, el georgiano ha quedado en ridículo mediante un vídeo que él mismo colgó en instagram. Infravaloró el congelamiento de un lago, se tiró de cabeza... y acabó en el hospital.

Se conoce que el profesional de MMA estaba entrenando en un bosque repleto de nieve y quiso terminar sus ejercicios dándose un chapuzón fresquito. Colocó su cámara en el suelo, apuntó el objetivo hacia la orilla de lago, se quitó la ropa y se lanzó. Apenas entró en el agua un tercio de su cuerpo. La cabeza chocó contra la gruesa placa de hielo y se hizo una herida de consideración. Además de un fuerte e inesperado golpe que casi le dejó KO.

Merab Dvalishvili salió rápidamente del agua con las manos en la cabeza. Dolorido y asustado, pues estaba solo. Pronto vio que estaba sangrando, recogió sus cosas y tuvo que acudir al hospital para que le miraran la herida y certificaran que no tenía más complicaciones. El de Georgia pelea profesionalmente en la UFC, en el peso gallo. "Pensé que era un gran día para entrenar y correr por el parque. Vi la laguna y pensé que sólo era agua con algo de nieve encima, pero terminó siendo hielo y ramas de árboles", explicó él mismo. Posteriormente repitió el intento, pero esta vez con un casco protector, sin lanzarse de cabeza y con guantes de boxeo para destrozar con sus golpes las placas de hielo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar