La velada 258 de la UFC tuvo lugar este fin de semana en Las Vegas (Estados Unidos) y dejó claro que hay un rey indiscutible del peso wélter en las Artes Marciales Mixtas (MMA). No es otro que Kamaru Usman. El peleador nigeriano era retado por Gilbert Burns. En juego estaba nada menos que el cinturón de la categoría. El combate, obviamente, se disputaba a cinco asaltos. Pero el africano necesitó menos de tres para dejar en la lona al brasileño. Un KO realmente espectacular que viene a confirmar el excelente arranque de este deporte en 2021.
Final, final!!! @Usman84kg 🇳🇬🏆 derrota a Burns por TKO en round 3! #UFC258 pic.twitter.com/nsyxfGiXy4
— ufcespanol (@UFCEspanol) February 14, 2021
Un jab aparentemente inofensivo terminó de marear a Burns, que cayó al suelo. Una vez allí, se desató el potencial indomable de Usman, una de las estrellas actuales de la UFC y de todas las MMA. El campeón tuvo algunos altibajos durante la pelea, pero nunca vio peligrar su cinturón. Este fue confirmado merced a un nocaut técnico que sirve para lanzar aún más miedo a todo aquel que ose a retarle. A sus 33 años, Usman mantiene un récord de 18-1 que aterroriza a cualquiera. Su única derrota fue en su segundo combate, allá por 2013.
Pero tiene clase. Y esta vez el nigeriano ha querido destacar la valía de su oponente. Un Burns que, a sus 34 años, se vio con fuerzas suficientes como para retar al gran campeón de las MMA. "Merecías estar peleando ahí contra mí. Serás el próximo mejor peleador de la división", escribió el africano en su perfil oficial de twitter. Alabanzas merecidas para el brasileño, que se metió en la jaula contra el campeón después de una racha espectacular. Sus últimas víctimas, nada menos que Tyron Woodley y Demian Maia, ambos en 2020.