Es Noticia

MMA: McGregor tendrá lo que quería y será el próximo verano

Conor McGregor, tras un combate (Foto: EFE).

No sólo ha tenido un comienzo interesantísimo de 2021 sino que el resto del año en las artes marciales mixtas (MMA) se presenta bastante jugoso. En mes y medio ha habido victorias espectaculares por KO, sorpresas y un duelo estelar entre Conor McGregor y Dustin Poirier. Precisamente la derrota del irlandés condiciona las perspectivas de la UFC para los próximos meses. McGregor no es un peleador cualquiera y su derrota en Abu Dabi le ha dejado tocado. Pero tendrá revancha. Así lo ha asegurado el presidente de la UFC, Dana White, quien ha fijado para el próximo verano el tercer episodio de la trilogía McGregor-Poirier.

Hasta ahora la rivalidad entre ambos marcha 1-1. Los planes están muy avanzados para la celebración de la trilogía. "Ambos la quieren. Así que, cuando tienes dos tipos que la quieren tanto como ellos dos, vamos a tratar de hacer que suceda este verano", aseguró White. Será cuando McGregor pueda volver a pelear. El irlandés está ahora mismo de baja obligada. No puede subirse al octágono hasta dentro de cinco meses, como mínimo. Su pierna derecha quedó maltrecha ante Poirier y el protocolo sanitario de la UFC es estricto en este sentido.

Según White, "McGregor está obsesionado" con esta revancha. En verdad el excampéon tiene dos pendientes. Esta con Poirier y una que sería aún más legendaria contra Khabib Nurmagomedov. El ruso le derrotó en 2018 y ahí sí que saltan chispas que convierten esa rivalidad en más que llamativa. McGregor ha encontrado en esas dos derrotas el hambre que parecía haber perdido dentro de un octágono. Por ahora, el segundo episodio con el todavía retirado Khabib se antoja lejano. White, por si acaso, alimenta a la bestia irlandesa: "Khabib sigue siendo el campeón, pues derrotó a McGregor y destrozó a Poirier". Habrá que conformarse con esta trilogía ante el americano, que promete ser antológica en todo caso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar