El entorno de la UFC lleva meses centrado en el combate entre Ilia Topuria y Volkanovski del próximo 17 de febrero, pero los ecos de la competición en España resuenan aún más. Con confirmación oficial y una expectación descomunal, Ibai Llanos podría estar relacionado con el proyecto y parece tener información para 2024.
El próximo año la UFC llegará a España. Esta es una realidad confirmada por Dana White, presidente de la UFC, y aunque no hay más presentaciones formales que su palabra, es una afirmación tajante. A partir de ahí entran las elucubraciones del cómo, cuándo y con quién, y hay muchos candidatos en el entorno de Twitch.
Tanto Ibai Llanos como Gerard Piqué llevan meses con un secreto oculto bajo la manga, y todos los rumores apuntan a la UFC en España. Hace tiempo ambos confesaron haber hecho un esfuerzo económico importante para apostar por un deporte en formato presencial, y todo apunta al Ultimate Fighting Championship.
En su momento Ibai dejó caer que el anuncio llegaría a finales de año, pero de momento las pistas están en el aire más allá de algún descuido. En este caso el creador de contenido vasco puso en alerta a toda la comunidad de la UFC en su último directo desde Corea con Xokas, y fue directo: "Me ha llegado algo de UFC top".
Las elucubraciones con el proyecto deportivo de Ibai y Piqué junto a la afirmación de que la UFC llega a España concuerda por fechas. Y de hecho en el vídeo el propio creador de contenido no habla más hasta soltar la frase decisiva: "¿dónde te gustaría que fuera la UFC en España". Y ahí está todo.
Más allá de sus palabras, la unión de sus dos frases genera una expectación porque sabemos que Ibai tiene información. Algunos rumores apuntaban al Santiago Bernabéu en varias ocasiones y de momento todo está abierto, aunque lo cierto es que la mayoría de proyectos asentados de la dupla entre streamer y el creador de Cosmos están en Barcelona más allá de eventos puntuales en otras ciudades.
Por su parte Topuria lleva meses soltando guiños a Ibai para poner en pie un proyecto juntos, la guinda del pastel con una fecha marcada para ampliar las ganas de la pelea con Volkanovski.