Ilia Topuria tiene una cita con la historia en la madrugada del sábado al domingo. El peleador hispano-georgiano se verá las caras con Alexander Volkanovski en Anaheim (California) por hacerse con el cinturón de campeón mundial de peso pluma. No le hace falta suerte, pues su preparación y mentalidad le acompañarán en el octógono, al igual que lo hará la fuera de todo el deporte español, que se ha volcado con él de cara al gran combate.
Topuria ha compartido en sus redes sociales los múltiples mensajes de apoyo que ha recibido de parte de todos los puntos del deporte nacional. Desde Rafa Nadal hasta Marc Márquez, pasando por futbolistas de LALIGA EA Sports, campeones del mundo o medallistas olímpicos. El vídeo al completo, en la parte superior de la noticia.
Unas palabras resonaban entre los conocidos nombres del deporte español: “A ganar”. Y es que la decisión y la seguridad en sí mismo es uno de los lemas que lleva por bandera el que quiere convertirse en el “CAMPEÓN, con letras mayúsculas”, como dice Iker Casillas.
“Eres una inspiración para nosotros y para todos los chicos jóvenes”, dedicaba Álvaro Morata, coincidiendo con las palabras de Pedri González, entre otros.
Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Carolina Marín y Juan Lebrón enviaban toda su fuerza al protagonista desde el mundo de la raqueta, mientras que Sandra Sánchez – la mejor karateka de la historia en la categoría kata individual femenino – y Damián Quintero lo hacían desde el kárate. Joana Pastrana y Pablo Navascués saben muy bien por lo que está pasando Ilia en las horas previas al gran evento. Pero también saben “lo bien que te vas a sentir cuando ganes”, expresaba la triple campeona del mundo y cuatro veces de Europa.
Maravilla Martínez mandaba un consejo a Topuria: “No te dejes nada, ningún cartucho. Porque tienes muchísimo. Tu camino grande, de consagración, empieza ahora”.
También dejaron su mensaje Iker Casillas, Fede Valverde, Marc Márquez, Andrés Iniesta, el tetracampeón del Dakar Carlos Sainz, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, el cantante Dani Martín y Koke Resurrección, que enviaban toda su energía para que Ilia logre su sueño, “ese sueño que ya has visto en tu cabeza y que vas a conseguir”, como añadía Alberto Contador. Toda España – y Georgia, como apuntó Nico Shera – estarán pendientes del combate. Y todos con un mismo mensaje: "¡Vamos, Ilia!"