El polémico mensaje de Juan Espino sobre Ilia Topuria: "Hay que apoyar a los nacidos y criados en España"
-
Juan Espino ha desatado la polémica en una entrevista
-
Ha comparado el apoyo recibido por Ilia Topuria con los demás luchadores españoles
-
"Lo que es una pena es que se olviden de los demás"
Ilia Topuria ha pasado sus últimos días relajado en Georgia. Junto a su amigo Omar Montes, el luchador ha disfrutado del turismo de su país, además de darse un baño de masas y lucir el cinturón del campeón de peso pluma de la UFC antes del partido entre la selección georgiana y Luxemburgo.
Desde hace poco más de un mes, que 'El Matador' venció a Volkanovski, la vida de Ilia Topuria ha cambiado radicalmente. El pasado 5 de marzo, consiguió la tan ansiada nacionalidad española. Además, está cada vez más cerca de lograr uno de sus sueños: pelear en el Estadio Santiago Bernabéu.
No obstante, no todos los aficionados al deporte se han alegrado de la victoria y el apoyo que ha recibido el hispanogeorgiano en las últimas semanas. Juan Espino, el primer español en ganar una pelea en la UFC, ha sido entrevistado en el canal de YouTube SerEbro EnlosDeportes, donde ha lanzado un polémico mensaje sobre Ilia Topuria.
Juan Espino y su mensaje hacia Ilia Topuria
Sincerándose, Juan Espino reconoció no tener mucha afinidad con el campeón de peso pluma de la UFC. Además, comentó que la historia de Ilia Topuria le recuerda a Fabricio Werdum, campeón de los pesos pesados en 2015, que salía con la bandera brasileña y española.
“Realmente eso no es malo. Eso le viene muy bien al deporte, pero lo que es una pena es que se olviden de los demás. O sea, un Topuria viene genial y si mañana decide que no saca más la bandera española y sigue con la georgiana, pues él tiene derecho a hacer lo que le apetezca”, explicó.
Juan Espino resaltó el trabajo de los demás luchadores españoles, aunque dejando frases que causarán polémica. “Nos estamos olvidando de la gente como Joel Álvarez o Daniel Bárez, que son luchadores que no tienen tanta repercusión, pero que hay que apoyarlos porque realmente son los nacidos y criados en España”.