Desde que Ilia Topuria fuera campeón del mundo ha reiterado en varias ocasiones que su sueño es pelear en el Santiago Bernabéu. Dana White, presidente de la UFC, afirmó que llegaría a España, pero no se sabe ni cuándo ni dónde ni cómo.
Lo que sí se sabe es que la UFC ha dado una nueva fecha en el calendario y será en Inglaterra. "Tengo grandes peleas programadas para los fans del Reino Unido y estoy emocionado de volver allí", dijo el presidente tras dar a conocer la noticia.
"Ahora hay dos campeones fuera de Inglaterra, por lo que tenemos estos equipos que construyen todas las piezas del rompecabezas. Nos reunimos y empiezo a intentar encajar las piezas del rompecabezas. Tengo grandes peleas programadas para los fanáticos del Reino Unido y estoy emocionado de volver allí", dijo Dana White.
Esto supone que la llegada de la UFC se retrase al menos en un corto plazo y que el sueño de Ilia Topuria de pelear en el Santiago Bernabéu se dilate.
Lo habitual es que el campeonato dispute unos 14 eventos. Hasta ahora se han disputado tres y hay otros cinco fijado. Abu Dabi, Nueva York o Río de Janeiro son algunas de las confirmadas. Por lo que quedan fechas libres para que se pueda fijar en España, algo que Dana White dijo que se iba a producir sí o sí.
Topuria ha recibido la Orden de Honor de manos de la presidenta georgiana, Salome Zurabishvili y después de eso hizo el saque de honor en el partido de Georgia. Fue ovacionado nada más saltó al campo del estadio del Dinamo Arena, que muestra un lleno a rebosar con 55.000 espectadores.
El luchador recibió en el centro de la cancha la camiseta de la selección georgiana firmada por todos los internacionales de manos de la estrella del fútbol nacional, Khvicha Kvaratskhelia.
El español, que ha solicitado la ciudadanía georgiana, fue recibido esta semana como un héroe por una multitud en el aeropuerto de Tiflis.
Topuria, hijo de padres georgianos, nació en Halle, Alemania, y se mudó a Georgia a los siete años, donde comenzó a practicar lucha grecorromana e la escuela.