A día de hoy, Ilia Topuria es el luchador a batir en la UFC. El hispano georgiano, al que pudimos ver junto a Leo Messi en Miami, es el actual campeón de la categoría de peso pluma y en el horizonte hay varios nombres posibles. Uno de ellos podría salir del evento 300 de la categoría.
En la pelea por el BMF entre Max Holloway (25-7-0) y Justin Gaethje (25-4-0), en caso de que gane el hawaiano, podríamos tener ya al rival que optará al título de Ilia Topuria. Incluso podríamos ver como Holloway reta al criado en Alicante, que estará presente en el evento 300 de la UFC.
Preguntado por la posibilidad de enfrentarse a Ilia Topuria en el futuro, Max no se quedó callado y dejó una reflexión sobre el luchador español. "Cuestionable", comenzó diciendo Holloway al ser preguntado por Ilia. "Eso es todo. Cuestionable. Todo el mundo sigue preguntándome, ¿qué pienso de Topuria? Es cuestionable. Lucharé contra él. Ve y hazle esa pregunta a él. Hazle esa pregunta sobre mí. Al final del día en UFC, siempre quiero pelear por el título, siempre quiero hacer esto, muchos contendientes... me dieron muchos contendientes prometedores, y hay uno que no vino a mi camino. Puedes preguntarle a UFC sobre eso, puedes hacerle la pregunta", dijo desde la rueda de prensa en el T-Mobile Arena.
Unas declaraciones que ya dejó en la previa, después de pisar por primera vez el suelo estadounidense. "Le gusta hablar mucho. A mi escuchar. Y al 100%, cuando sea el momento... será. Tendrá que verme tarde o temprano", aseguró el hawaiano en referencia al español.
Pese a ello, Holloway es un luchador muy profesional y aunque tiene la mira puesta en acabar con Ilia Topuria, por ahora se centra en su próximo rival, Justin Gaethje. "Vinieron con una oportunidad, y a oportunidades así no se dice que no", zanjó.
No sólo Holloway quiere luchar con el hispano georgiano. O'Malley ha sido otro de los luchadores de la UFC que tiene la mira puesta en Ilia Topuria y así lo hizo saber en una entrevista. "Estar en 145 libras es un posibilidad", declaró. Y apuntó: "Creo que todavía puede hacer 135 de forma justa. Es mi categoría de peso, mi división. Después de pasar a través de Merab, depende. ¿Ilia sale y gana su próxima pelea? Suponiendo que sí, tal vez en el tercer o cuarto trimestre de 2025, Ilia vs. el Sugar Show sucede. Veremos si le doy la oportunidad a Ilia. No lo sé. Puede que me quede en 35, machacar a estos tipos", reconoció.