Ilia Topuria se ha convertido en uno de los referentes en las artes marciales mixtas en España. El hispanogeorgiano hizo historia al vencer a Alexander Volkanovski y arrebatarle el título de peso pluma de la UFC.
Desde entonces, 'El Matador' pasó a ser uno de los deportistas más mediáticos del país, siendo invitados a infinidad de programas y concediendo muchas entrevistas a los medios de comunicación. Además, el luchador también ha participado en campañas publicitarias.
El campeón ha sido el protagonista de uno de los últimos programas del podcast de Nude Project. Los fundadores de la marca, Bruno Casanovas y Álex Benlloch, han querido tomarse una copa de vino con el hispanogeorgiano y hablar de su profesión.
Entre varias cuestiones, donde ha explicado su creencia en Dios, la violencia o incluso mandándole varios mensajes a King Ryan y a Conor McGregor, el luchador ha explicado la mejor forma para defenderse en una pelea callejera.
El luchador hispanogeorgiano señaló que la mejor disciplina para una persona cotidiana es el jiu-jitsu. "Normalmente cada vez que pasa algo por la calle y hay una pelea todo el mundo acaba abrazado o se caen al suelo y se empiezan a revolver ahí. Nadie se pone a hacer 'striking' (como sí ocurra en el boxeo o en kickboxing) y cuando se abrazan, no hay un árbitro que indique que se separen", explicó.
"Cuando tú ya sabes las técnicas, estás abrazo, puedes estrangular y someter a las personas, mucho mejor", resaltó. Y es que el jiu-jitsu es una disciplina centrada en las técnicas de agarre y sumisión, lo que, según Ilia Topuria, puede suponer una ventaja significativa en situaciones callejeras.
Además, 'El Matador' también cargó duramente contra Conor McGregor, uno de sus posibles rivales en sus futuros combates. "Es un icono y, la verdad, que le dio un impulso y estoy superagradecido como aficionado de las MMA y persona que lo practica. Le agradezco todo lo que ha hecho, de verdad, por el impulso que le ha dado. Ahora es un influencer que pone copas en su bar. Y él está feliz y contento. Y de verdad, que si le va bien... que Dios lo bendiga", comentó.
"Él es un fenómeno a nivel deportivo para mí, pero a nivel persona es como que a nivel valores no me veo nada alineado con él. Para mí tiene cosas que yo no veo bien en la forma en la que él enfoca una conversación, por ejemplo, con sus rivales. Sí, vende un montón, hace todo el show. Pero no sé... Yo no me podría ir a dormir bien conmigo mismo haciendo todo eso, ¿sabes? No me sentiría auténtico. Al final del día me tengo que basar en lo que realmente soy", criticó Ilia Topuria.