Ilia Topuria es un tipo que reparte cera dentro del ring... pero también fuera. Sus piques con Conor McGregor, el último de ellos sacando el debate de su hispanidad, mientras que el luchador español alude a su supuesto alcoholismo. No es el primero ni el último. Hace bien poco Max Holloway se burlaba del inglés del deportista y su rival, y también tuvieron más que palabras. En este sentido, el intercambio dialéctico de golpes con el artista marcial irlandés no ha acabado, aunque el español ha querido cerrar el debate con unas curiosas declaraciones que aluden al boxeador camerunés Francis Ngannou.
Ha ocurrido en el programa The AH Show. En este sentido, la pregunta iba sobre las palabras de Conor McGregor de que él mismo era más español que Ilia Topuria. Algo a lo que, de hecho, ya respondió hace pocos días, instándole a seguir bebiendo whisky. Sin embargo, esta vez el camino que ha elegido Ilia Topuria es recoger el guante y aludir a un elemento muy concreto de la anatomía masculina.
En este sentido, el artista marcial ha hecho referencia al tópico racial de que las personas de raza negra tienen el pene de mayor tamaño para responder a Conor McGregor: "He visto lo que ha dicho en Marbella. Hay veces que, cuando me veo en el espejo, yo también pienso que soy más africano de Francis Ngannou", comenta, entre risas. Un comentario con el que el propio presentador no pudo evitar dejar escapar una carcajada.
Ilia Topuria responds to Conor McGregor saying he’s more Spanish than him:
“When I see myself in the mirror, below my waist, I also think sometimes I’m more African than Francis Ngannou.” 😭😭😭😭
🎥 @arielhelwani #HelwaniShow pic.twitter.com/UCWkyVd0Dk
— Championship Rounds (@ChampRDS) October 15, 2024
Lo cierto es que Ilia Topuria sigue entrenando para su próximo combate. Quedan menos de dos semanas para que el español se enfrente a Max Holloway en el evento principal del UFC 308 que se celebrará el próximo sábado 26 de octubre a las 20.00 (hora española) en el Etihad Arena de Abu Dabi. Un combate para el que la expectación es máxima. No en vano, los registros de ambos luchadores son impresionantes. Dos de los contendientes más en forma de la actualidad se medirán en un evento que, por cierto, coincide con El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona en la decimoprimera jornada de LALIGA EA SPORTS.