Es Noticia

Conor McGregor se defiende de la denuncia por violación: sexo consentido y versión de la amiga

Conor McGregor entrando al juicio por violación sexual (Foto: Cordon Press).
Redactor de ElDesmarque

Conor McGregor se está enfrentado actualmente a un juicio por una supuesta violación sexual hacia una mujer el pasado 9 de diciembre de 2018 en un hotel de Dublín. El peleador de artes marciales mixtas atendió en una nueva sesión ante el Tribunal Superior de Irlanda acerca de la denuncia que interpuso Nikita Hands, de 35 años, contra él y otro hombre identificado como James Lawrence por una supuesta agresión sexual.

En ella se dispuso a explicar su versión de cómo sucedieron los acontecimientos para recalcar que ambos mantuvieron sexo de forma consentida y sin ningún maltrato tal y como demostraban las lesiones con las que fue al hospital para luego presentarla como prueba clave del caso.

Conocidos desde la infancia al haber vivido en el mismo barrio dublinés y habiéndose visto por los mismos lugares, McGregor empezó destacando la gran admiración que tenía la denunciante hacia él siguiéndole en redes sociales y enviándole mensajes, en ocasiones "provocativos".

Una fiesta envuelta en sexo sin ser forzada

En uno de ellos fue cuando le invitó a una fiesta de trabajo de su salón de belleza en un pub conocido de la ciudad, momento en el que la propia mujer confesó que fue allí cuando consumió tanto alcohol como cocaína.

Al acabar, Conor recogió en su coche conducido por su chófer tanto a ella como a su amiga Danielle Kealy, marchándose a casa de Lawrence para seguir la fiesta en un luso ático del hotel Beacon.

Fue entonces cuando, una vez McGregor entró en una de las habitaciones, Hands la siguió para cortejarlo con besos "apasionados" hasta mantener el citado sexo consentido. Después de dormir en torno a dos horas, ella misma le despertó para retomar relaciones íntimas.

Sobre todo lo más llamativo fue el final, donde él aseguró que no veía a Hands ni afectada ni aterrada, ni que por supuesto tenía lesiones después del acto sexual. Por lo tanto, la defensa del peleador exigió al juzgado que revisasen las cámaras de seguridad para contrastar ambas versiones.

La amiga de la denunciante tampoco vio nada contra McGregor

A este respecto, Danielle Kealy, la amiga de la demandante, aseguró hoy que vio a ambos entrar a una habitación juntos y que durante toda la estancia en el hotel "nadie pareció estar molesto o nada por el estilo".

Al final, agregó la testigo, se despidió de Hands con un abrazo y se declaró "sorprendida" cuando días después llamó por teléfono para decirle que había sufrido una violación.

El juez del Tribunal Superior ha indicado que ésta no es una demanda penal, sino civil, y que en caso de probarse los hechos denunciados la víctima tendrá derecho a una indemnización, lo que ha llevado a los abogados de 'The Notorious' a argumentar que se trata de un caso de extorsión.

En este sentido, los abogados de Hands han indicado que su clienta se ha visto obligada a seguir la vía civil después de que la fiscalía rechazó presentar cargos al entender que no había perspectivas razonables de condena para McGregor y Lawrence. 

Connor McGregor entrando a juicio (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar